Iron Sky

Título original: Iron Sky
Año: 2012
Duración: 93 min.
País:  Finlandia
Director: Timo Vuorensola
Guión: Johanna Sinisalo, Michael Kalesniko
Música: Laibach, Ben Watkins
Fotografía: Mika Orasmaa
Reparto: Julia Dietze, Christopher Kirby, Götz Otto, Tilo Prückner, Peta Sergeant, Stephanie Paul, Udo Kier, Kym Jackson, Yuki Iwamoto, George Koutros, Fang Yu, James Quinn
Productora: Inergia Productions / Blind Spot Pictures / Cinet
Género: Ciencia ficción. Comedia | Nazismo. Extraterrestres. Steampunk
Web oficial:  http://www.ironsky.net/site/


Sinopsis: A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzaron un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejercito. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad. La amenaza de un posible IV Reich todavía pervive en el subconsciente colectivo, y Timo Vuorensola ha decidido convertirla en materia prima de una comedia paródica y descacharrante. Creada por el equipo que realizó «Star Wreck: In the Pirkinning». (FILMAFFINITY)

 


Crítica por J. Justo Moncho

Una regular película que, sinceramente, me ha sorprendido para bien. No me ha gustado mucho, pero me esperaba algo mucho peor por la sinopsis: nazis viviendo en la luna deciden invadir la tierra. Si contaran lo que le sucede a Christopher Kirby dudo que alguien se atreviera a verla.

La historia es muy fantástica, no apta para todos los públicos. Yo la he podido aguantar sin mucho problema, pero no me sorprendería que hubieran personas que no pudieran con esta sobredosis de ciencia ficción. Utilizan continuamente un humor bastante infantiloide, aun así he de admitir que me he reído alguna vez.

Kirby, que en un principio parece que vaya a ser el protagonista del film, pasa a un segundo plano a medida que transcurre la historia para convertirse en el «negro» gracioso secundario.

Tiene unos buenos efectos especiales, algo fundamental ya que han de hacer uso de ellos durante prácticamente toda la película. Destacaría la imagen de detrás de los créditos finales.

Durante toda la película no queda muy claro si pretenden hacer una crítica política o les ha salido sin intención alguna, pero sea como sea la parte final da un vuelco para hacer una crítica que me ha gustado bastante, convirtiendo la peli en una sátira de la guerra entre EEUU e Irak.

Iron Sky es la película más friki que he visto en mi vida, pero recomiendo que la vean aquellos que tengan risa fácil y la mente capaz de aceptar cualquier fantasía.

Valoración (sobre 10): 4

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: