Tiempos modernos

Título original: Modern Times
Año: 1936
Duración: 89 min.
País:  Estados Unidos
Director: Charles Chaplin
Guión: Charles Chaplin
Música: Charles Chaplin
Fotografía: Rollie Totheroh & Ira Morgan (B&W)
Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan Garcia
Productora: United Artists
Género: Comedia | Sátira. Comedia dramática. Drama social. Cine mudo. Película de culto


 

Sinopsis

Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle. (FILMAFFINITY)

 


Crítica por J. Justo Moncho

Me ha encantado. Es la película de Chaplin con la que más me he reído hasta el momento. Además, la historia de amor enternece a cualquiera.

Como suele ocurrir en sus proyectos, Chaplin pretende enviar un mensaje satirizando la situación social, en este caso la revolución industrial y la crisis económica.

Se ven multitud de situaciones graciosas que junto a la gesticulación e interpretación de Chaplin, que personalmente lo prefiero en cine mudo, arranca carcajada tras carcajada hasta que te deja sin aliento. Destaco la escena sublime de la cocaína, ahí he llorado de la risa.

Muy buena, Tiempos modernos ayuda a evadirse con humor de la situación económica actual que, a pesar de haberse rodado casi 80 años antes, tan bien refleja.

Valoración (sobre 10): 9

J. Justo Moncho

ha escrito 250 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: