Trance

Título original: Trance
Año: 2013
Duración: 101 min.
País:  Reino Unido
Director: Danny Boyle
Guión: Joe Ahearne, John Hodge
Música: Rick Smith
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Reparto: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson, Tuppence Middleton, Danny Sapani, Wahab Sheikh, Lee Nicholas Harris, Ben Cura, Gioacchino Jim Cuffaro,Hamza Jeetooa
Productora: Cloud Eight Films / Film4
Género: Thriller | Thriller psicológico. Robos & Atracos. Neo-noir
Web Oficial:  http://www.trancethemovie.com/



Sinopsis

Simon (James McAvoy), un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle ninguna respuesta, el jefe de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que le ayude a recordar. (FILMAFFINITY)

 


Crítica por J. Justo Moncho

Es sin duda la mejor película que se ha estrenado en lo que llevamos de año, y lo mejor de Boyle desde Trainspotting.

Una historia profunda que mezcla en su trama engaños, líos amorosos y robos de cuadros, todo deslizándose suavemente en un thriller psicológico cuyo tema principal es la hipnosis. Boyle trata este tema de forma también hipnótica, con la voz dulce Dawson presente en toda la película junto a una acertadísima banda sonora.

Las interpretaciones son sublimes. McAvoy, al que ya pudimos ver haciendo el papel de persona con trastornos mentales en Wanted (en mi opinión él fue lo mejor de la película), hace la mejor actuación de su carrera en un papel en el que se siente cómodo y dudo que hoy en día alguien pueda hacerlo mejor que él. Cassel también repite como ladrón de obras de arte (Oceans Twelve), y consigue que el espectador acabe cogiendo cariño, e incluso tema por su vida, a un personaje que en un principio odia. Pero si alguien destaca, esa es Rosario Dawson (Sin City, Death Proof, Clerks 2…) que acapara toda la atención del público y juega con sus sentimientos haciendo un personaje misterioso, en el que no acabas de confiar ni ya acabada la película.

Quizá la película sea demasiado enredada para un público no acostumbrado a este género, pero los que disfrutan con este tipo de cine se quedarán con la boca abierta a medida que van pasando los minutos. Enredada no significa difícil de seguir, Trance puede presumir de que con un argumento tan complejo el seguimiento de la historia no lo es en absoluto. Ya lo he dicho antes, te hipnotiza y te dejas llevar hasta un sorprendente final.

Valoración (sobre 10): 8

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: