La huésped

Título original: The Host
Año: 2013
País:  Estados Unidos
Duración: 125 min.
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol (Novela: Stephenie Meyer)
Música: Antonio Pinto
Fotografía: Roberto Schaefer
Reparto: Saoirse Ronan, Max Irons, Diane Kruger, William Hurt, Jake Abel, Frances Fisher,Chandler Canterbury, Boyd Holbrook
Productora: Open Road Films / Chockstone Pictures / Nick Wechsler ProductionsGénero: Ciencia ficción. Thriller. Romance | Extraterrestres
Web Oficial: http://www.thehostlapelicula.com/


Sinopsis

La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado. Adaptación de la novela de Stephenie Meyer, autora de la saga de “Crepúsculo” -Twilight-. (FILMAFFINITY)

 


Crítica por J. Justo Moncho

Si pensabas que Crepúsculo era lo peor que te podías encontrar hoy en día en el cine, llega también de la mano de la escritora Stephenie Meyer la saga que pretende coger su relevo: The Host.

La historia es muy parecida pero cambiando el argumento de fondo. Unas medusas extraterrestres invaden la tierra y poseen los cuerpos de los humanos. Obviamente queda la resistencia de los terrestres supervivientes, un recurso para nada exprimido anteriormente. Una de estas humanas fugitivas, Melanie, después de aterrizar de cabeza en el asfalto desde un cuarto piso, acabando con todos los órganos y huesos reventados (como afirman en la película), y a pesar de ello seguir viva porque “parece que las ganas de vivir de la humana son muy fuertes” (hasta dentro de la ciencia ficción alguien debería poner pautas sobre lo que es creíble y lo que no), introducen en su cuerpo a la medusa Wanderer, la cual se acaba haciendo amiga de el espíritu de Melanie que aún habita en su interior y se comunica con ella.

Si por ahora os parece una mierda esperad que aún queda.

Melanie, antes de ser okupada por Wanderer, estaba enamorada de Jared, el Edward Cullen de turno, pero con la consciencia de la extraterrestre manejando su cuerpo se acaba pillando por el colega de este. Por lo que se crea un “triangulo” amoroso vomitivo entre una chica bipolar y dos guaperas.

Al final hay un happy end que te esperas desde que pulsas play, pero lejos de concluir la película ahí te dejan otra joyita: una escena final en la que les paran conduciendo que no tiene sentido alguno si no es para pretender hacer la peli más vomitiva aún.

Las interpretaciones penosas, la vocecita en off de Melanie durante toda la película es infumable, el niño repelente se merecía morir, la música repugnante y el guión una basura. Solo salvo el paisaje de los campos de trigo en la cueva.

Lo peor es que parece que van a darles más dinero para que sigan con secuelas para esa mierda. Prefiero volver a ver mil veces Proyecto dinosaurio que esta película.

Valoración (sobre 10): 1

Redaccion CM

ha escrito 28 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: