Toy Story 3


Título original: Toy Story 3
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 103 min.
Director: Lee Unkrich
Guión: Michael Arndt
Música: Randy Newman
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género: Animación. Fantástico. Aventuras.Comedia. Infantil | Secuela. 3-D
Web Oficial: http://www.disney.es/FilmesDisney/toystory3/


Sinopsis:

Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras. (FILMAFFINITY)


Crítica por Gabriel Martínez

Versa un dicho de la cultura cinematográfica popular que “segundas partes nunca fueron buenas”, y en la enorme mayoría de las ocasiones cuando alguien osa hacer una tercera la cagada puede ser sublime. Estamos acostumbrados a que las películas en serie guarden toda su originalidad, si es que la tiene, en la primera, siendo el resto meras fotocopias baratas cuyas únicas intenciones son las de engordar la cuenta corriente de los productores y, en mucha menor medida, calmar el ansia del público.

En el caso de la saga de “Toy Story”, esa premisa se cumple en cuanto a la segunda parte, pero no en la tercera. Once años después del batacazo de la segunda parte, Lee Unrik, montador de la extraordinaria primera entrega y codirector y montador de la segunda, retomó la idea que revolucionó el cine de animación allá por 1995, pero esta vez “olvidando” que se trata de una tercera parte.

De acuerdo, la premisa es la misma, unos juguetes que cobran vida y pretenden rescatar el amor de su dueño. Pero ahora, en vez de calcar un guión y cambiar algunos chistes, la historia renace consiguiendo mucha más profundidad. Comenzar todo desde cero es lo que pretende, y consigue con creces, esta película que está a la altura de la primera, a la que en ningún momento echamos de menos.

Los juguetes vuelven a la carga con un aroma tan fresco como el primer día.

Valoración (sobre 10): 7

Gabriel Martínez Ruibal

Gabriel Martínez ha escrito 143 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: