Oujia


Título original: Ouija
Año: 2004
Duración: 104 min
País:  España
Director: Juan Pedro Ortega García
Guión: Carmen Abarca
Música: Xavier Capellas & Arnau Batalle
Fotografía: Gaizka Bourgeau
Reparto: Ricard Sales, Montse Mostaza, Carlos Olivella, Núria Font, Jaume García, Jon Inciarte, Victoria Lepori, Óscar García, Gemma Prats
Productora: Eleven Dreams
Género:Terror | Sobrenatural
Web Oficial: http://www.laouija.com/


Sinopsis:

Clara, una joven y atractiva estudiante de periodismo, acaba de llegar al pueblo donde va a pasar sus vacaciones. Al poco de llegar conoce a Víctor, un apasionado de las ciencias ocultas que rápidamente quedara fascinado por los encantos de su nueva amiga. Juntos formaran un grupo de jóvenes que se reunirán para vivir una experiencia divertida a la vez que peligrosa: hacer una sesion Ouija. Para sorpresa de todos, la tabla empieza a moverse desde el principio. Un enigmático ser, que dice llamarse Audscias se comunica con los jóvenes a traves de la Ouija, proponiéndoles juegos eróticos e insinuantes que provocan la curiosidad de todos. Una sesión tras otra, el ser pierde paulatinamente su aparente inocencia, y empieza a poner a prueba a los participantes exigiéndoles que hagan cosas para él. Uno de ellos se rebela y poco despues, sufre un brutal accidente. El grupo se divide entre los que creen que ha sido una casualidad y los que creen que es un castigo de Audscias. A partir de este momento, una serie de misteriosos acontecimientos se sucederán en torno al grupo. Todos desconfian de todos, y ya nadie esta seguro de lo que realmente ocurre. La única forma de averiguar la verdad y terminar con toda esta pesadilla es seguir haciendo Ouija. (FILMAFFINITY)


Crítica por Jose Humanes

Las películas mierdas se dividen en las que pueden hacerte gracia y se dejan ver y las que son una auténtica tortura verlas, Ouija se encuentra en este último grupo.

Con un argumento desastroso desde el primer minuto, unos actores que no sé si llamarlo actores o aficionados que se juntaron para rodar un guión que se inventaron en sus años de estudio, una malísima puesta escena, una música que parece sacada de los sonidos de muestra de windows y sobre todo un pésimo doblaje convierte  esta “cosa´´ en un uno de los peores productos que he visto en mi vida.

En ningún momento logras empatizar con ninguno de los personajes de la película. Todo los protagonistas son gente vacía que querrás, según pase la película, que vayan muriendo y es aquí cuando decepciona también el filme porque ni las muertes están logradas ni cómo se desarrollan las mismas. Para más Inri la acción está situada en un pueblo..Todo muy rural si señor..

Pero si no le pongo un 1 es porque el tema si me parece muy interesante y que en manos de un buen director y de un elenco de actores un poco más profesional se podía haber convertido en un producto decente.

                                                                                                                                                          Valoración (sobre 10): 2

Publicado por Jose Humanes en 15:26 No hay comentarios:

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 479 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: