Looper


Título original: Looper
Año: 2012
Duración: 118 min
País:  Estados Unidos
Director: Rian Johnson
Guión: Rian Johnson
Música: Natan Johnson
Fotografía: Steve Yedlin
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierre Gagnon, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels, Garret Dillahunt, Tracie Thoms
Productora: Sony / TriStar Pictures / MG Entertainment / Endgame Entertainment / FilmDistrict
Género: Ciencia ficción. Acción | Thriller futurista. Viajes en el tiempo
Web Oficial: http://www.loopermovie.com/site/


Sinopsis

Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)


Crítica por Jose Humanes

Adoro las películas de viajes en el tiempo. Son filmes que dan mucho juego a nivel argumental si se sabe aprovechar bien ese elemento, y la película que se nos presenta sabe hacerlo, y de qué manera.”Looper”, dirigida por Rian Johson (uno de los directores de la serie “Breaking Bad”) nos muestra una realidad muy verosímil, donde los viajes en el tiempo están inventados sólo en el futuro. A partir de esa premisa, se va jugando con el presente y el futuro de una manera excepcional. Todas las piezas encajan, y el resultado final es coherente con todo lo expuesto en la película. El filme no cae en los tópicos del género y el desenlace es crudo, para nada se trata del típico final “made in Holywood”.Joseph Gordon-Levitt está excepcional como la versión joven de Bruce Willis, perfectamente caracterizado, tanto que en algún momento pensé que no se trataba de él y que fuese otro actor. Bruce Willis en su línea, tiene algún momento Mclane, pero no molestan demasiado. Emily Blunt no desentona para nada. Jeff Daniels está exceletne como jefe mafioso cabrón. Y Paul Dano simplemente pasaba por ahí.Si quieres pasar dos horas que te tengan atrapado a la pantalla, “Looper” es tu filme. Cada detalle importa, y si te duermes es seguro que te pierdes. Excelente.

Valoración (sobre 10): 9

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 490 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: