Con la muerte en los talones

Título original: North by Northwest
Año: 1959
Duración: 136 min.
País:  Estados Unidos
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Ernest Lehman
Música: Bernard Herrmann
Fotografía: Robert Burks
Reparto: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau, Leo G. Carroll,Josephine Hutchinson, Philip Ober, Edward Platt, Adam Williams, Jessie Royce Landis, Alfred Hitchcock
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
Género: Intriga | Espionaje. Película de culto


Sinopsis

Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito. (FILMAFFINITY)

 


Crítica por J. Justo Moncho

Solo con leer el nombre del director ya todos deberían saber de qué va a ir la película: crímenes, asesinatos, conspiraciones… Pues en efecto, de la mano de Hitchcock viene este clásico, que muchos consideran película de culto, en el que un hombre es perseguido por unos criminales tras confundirlo con otra persona.

La historia en sí es un poco sencilla y facilona, intriga lo que se dice intriga no tiene apenas. Nada queda en lo oculto. Desde un primer momento se conoce el porqué de las situaciones acontecidas y, en mi opinión, ha sido un gran error, pues muchos de estos misterios resueltos de forma precoz podrían haberse alargado toda la película para crear ese ambiente de suspense al cual el señor Hitchcock nos tiene acostumbrados.

Una de las cosas más impactantes de la cinta son los paisajes escogidos, sobretodo la espectacular imagen de la persecución final por las fracciones de los presidentes del Monte Rushmore.

Cary Grant está genial en el papel de playboy sinvergüenza, y consigue sacar continuamente carcajadas al espectador. Eva Marie Saint, la rubia Hitchcock de turno, está un poco floja como femme fatale, pero apenas molesta.

Con la muerte en los talones es un buen thriller, pero más flojo de suspense que el resto del maestro. En cambio, puede pasar por una genial comedia repleta de acción, porque esta mezcla de Hitchcock y Grant ha provocado una intriga desternillante. Dudo mucho que disguste a alguien.

Valoración (sobre 10): 8

J. Justo Moncho

ha escrito 269 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: