Philadelphia


Título original: Philadelphia
Año: 1993
Duración: 119 min.
País:  Estados Unidos
Director: Jonathan Demme
Guión: Ron Nyswaner
Música: Howard Shore
Fotografía: Tak Fujimoto
Reparto: Tom Hanks, Denzel Washington, Antonio Banderas, Joanne Woodward, Jason Robards, Mary Steenburgen, Ron Vawter, Robert Ridgely, Charles Napier, Roberta Maxwell, Lisa Summerour, Roger Corman, Bradley Whitford, Anna Deavere Smith
Productora: TriStar Pictures pr. una prod. Clinica Estetico Productions
Género: Drama | Enfermedad. SIDA. Homosexualidad


Sinopsis

Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)


Crítica por Alberto Martínez

Y de repente… haciendo zapping me encuentro con que echaban Philadelphia, una película que llevaba detrás de ella bastante tiempo y que tenía pendiente de ver. Tras terminar de verla, lo primero que he pensado es..¿cómo es posible no haber visto este películón antes?

Para mi, la mejor interpretación de Tom Hanks, junto con la de Forrest Gump. Hanks demuestra que se le dan mucho mejor los dramas que las comedias, se mete en el personaje de una manera magistral, prácticamente perfecta. Por un momento, he llegado a amar la ópera gracias a él.

La dirección a cargo de Demme, es sublime, se nota que venía en plena forma tras rodar ‘El Silencio de los Corderos’. Unos primeros planos de infarto durante toda la película y unos giros de cámara muy buenos.

Si a todo esto le añades la banda sonora, primero con la ópera de la gran Maria Callas, y después con Bruce Springsteen y su ‘Streets of Philadelphia’, hacen una delicia de película para el espectador.

¿Qué todavía no sabes de qué va el film? Une sida, homosexualidad, homofobia y juicios y te harás a la idea. Si todavía no la has visto no lo dudes, te hará reflexionar y ver los terribles prejuicios que la sociedad aun tiene hacia los homosexuales y la discriminación por estar enfermo.

“Este caso no trata sólo del SIDA, ¿sabe?, ¡así que hablemos de lo que trata realmente!: del odio del público en general, de nuestra repugnancia, nuestro temor, a los homosexuales. Y de cómo ese clima de odio y temor desembocó en el despido de este homosexual en particular: mi cliente, Andrew Beckett”. Nada más que añadir. Que la disfrutes.

Valoración (sobre 10): 8

Alberto Martínez

ha escrito 24 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: