Monstruos University


Título original: Monsters University
Año: 2013
Duración: 102 min.
País:  Estados Unidos
Director: Dan Scanlon
Guión: Robert L. Baird, Daniel Gerson, Dan Scanlon (Personajes: Andrew Stanton, Pete Docter)
Música: Randy Newman
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género: Animación. Fantástico. Comedia | Monstruos. Colegios & Universidad. Precuela. 3-D
Web Oficial: http://www.pixar.com/features_films/Monsters-University


Sinopsis

Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa “Monstruos, S.A.”. (FILMAFFINITY)


Crítica por Alberto Martínez

Ya está aquí la esperadísima precuela de Monstruos S.A., y la espera ha merecido la pena. La historia nos cuenta como se conocieron los protagonistas y nos sumerge en la vida adolescente que ambos pasan en la universidad.

Es cierto que Monstruos University no llega, en general, al gran nivel alcanzado por su antecesora, hablando en términos de originalidad, guión y frescura, pero si que consigue superarlo en el apartado visual. Es sencillamente espectacular, posee una animación preciosa y recrea muy bien el mundo de la universidad con unas texturas impresionantes que hacen de ella un placer para la vista.

Además, si bien no llega a la diversión de la primera, ésta también divierte y mucho. Con algunos chistes tópicos y fáciles, y algunos realmente desternillantes. Harán que pases un buen rato y disfrutes de una película que para nada se hace pesada.

El guión es simple y llano, con eso sí, buenos giros, sobre todo al final. En mi opinión, buen cierre de película que no voy a desgranar por aquello del spoiler, pero que yo esperaba que se resolviese de otra forma, y la verdad que me ha encantado.

Una delicia que hará disfrutar a los más peques y también a los mayores. Creo que era una película necesaria para Pixar que tras ‘Brave’ y ‘Cars 2’ no pasaba por un buen momento y hacía dudar sobre su buen estado de forma. Pixar ha vuelto amigos…y de qué manera.

Valoración (sobre 10): 6

Alberto Martínez

ha escrito 24 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: