La gran familia española


Título original: La gran familia española
Año: 2013
Duración: 102 min.
País:  España
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Música: Josh Rouse
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Reparto: Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Patrick Criado, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Arantxa Martí, Sandra Martín, Sandy Gilberte, Raúl Arévalo, Pilar Castro
Productora: Atípica Films / Mod Producciones / Antena3 Films
Género: Comedia. Drama. Romance | Comedia romántica. Bodas. Fútbol. Familia. Comedia dramática
Web Oficial: https://www.facebook.com/LaGranFamiliaEspanola


Sinopsis

Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida. (FILMAFFINITY)


Crítica por Alberto Martínez

Decir que esta es “una de las grandes comedias españolas de los últimos tiempos” (Cinemanía), es sobrevalorarla infinitamente. Es una auténtica chorrada de película, que desde el principio ya nos deja claro en la escena de la boda que estamos ante una tontuna, típica españolada.

Un guión muy a trompicones, desigual, con escenas realmente buenas y otras patéticas que rayan la vergüenza ajena. Los chistes dejan que desear, quitando, por supuesto al gran Roberto Álamo, que en su papel de ‘hijo retrasado’ hace un papelón y es con diferencia lo mejor de la película.

Quitado de eso, ‘La gran familia española’ gira en torno a una boda que se celebra a la vez que la final del mundial de fútbol entre España y Holanda, y si vais al cine a verla, Sánchez Arévalo es Iniesta y vosotros la Holanda derrotada. Golazo del director y crítica que te venden una buena película y que se salva por muy, muy poquito de la quema.

El final es ñoñísimo e intenta hacer que te emociones cuando la realidad es muy diferente. En resumen, una españolada típica con toques de comedia americana, que solo te recomiendo verla si la echan allá para 2020 en tele5, no la veas en el cine por favor…a no ser que te inviten claro. Aprobada muy por los pelos.

Valoración (sobre 10): 5

Alberto Martínez

ha escrito 24 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: