Prisioneros

Título original: Prisoners
Año: 2013
Duración: 146 min.
País:  Estados Unidos
Director: Denis Villeneuve
Guión: Aaron Guzikowski
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo,Paul Dano, David Dastmalchian, Dylan Minnette, Erin Gerasimovich, Kyla Drew Simmons, Zoe Soul, Len Cariou, Wayne Duvall, Sandra Ellis Laffert
Productora: WB / Alcon Entertainment / 8:38 Productions / Madhouse Entertainment
Género: Thriller | Secuestros / Desapariciones. Venganza
Web Oficial: http://prisonersmovie.warnerbros.com/


Sinopsis

Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija? (FILMAFFINITY)

 


Crítica por J. Justo Moncho

El misterio y el suspense americano llevaba mucho tiempo sin resultados  merecedores de aplausos, hasta que un tal Denis Villeneuve decidió meterse en Hollywood.

Prisioners es un excelente thriller que utiliza un guión original tan bien pulido y con una historia tan cruda que muchos pueden pensar que están ante un “basado en hechos reales”. El secuestro de dos niñas da inicio a una película con dos tramas diferentes pero que avanzan entrelazándose; la del policía que intenta descubrir el paradero de las secuestradas, y averiguar quién es el raptor, y la trama de cómo vive el día a día una familia a la que le ocurre esto, con un oscuro instinto de venganza que sale a la luz en el padre, y lo lleva a saltarse todas las leyes para conseguir recuperar a su hija.

Es una película que a pesar de sus más de dos horas de duración, te deja clavado en el sillón sin pestañear, dejándote seducir por la oscuridad y la intriga. Es el tipo de película en la que no puedes evitar comentarle al de al lado “Ya verás como tengo razón yo y ese es el secuestrador”. Aun así, dudo que muy pocos se imaginen el sorprendente final.

Las actuaciones son geniales por parte de todo el equipo interpretativo. Mención especial merece Jake Gyllenhaal, un actor que, a pesar de alguna decisión equivocada como en Prince of Persia: Las arenas del tiempo, suele elegir buenos papeles y consigue dar vida a esos personajes sin ningún esfuerzo. No meterse en el personaje, sino darles vida. Por otro lado, Hugh Jackman también consigue hacer una buena interpretación, bastante importante en la película pero con un personaje al que no se le puede sacar mucho, poco elaborado.

Amantes del Cluedo, de Agatha Christie, detectives en potencia: esta es vuestra película. ¿Os gusta participar en los films aconsejando al personaje detective sobre su caso? No os perdáis Prisioneros, pero ya os digo que el final dudo que os lo esperéis.

Valoración (sobre 10): 7

J. Justo Moncho

ha escrito 252 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: