El cuervo

Título original: The Crow
Año: 1994
Duración: 97 min.
País:  Estados Unidos
Director: Alex Proyas
Guión: David Schow & John Shirley (Cómic: James O’Barr)
Música: Graeme Revell (Canciones: The Cure)
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Brandon Lee, Ernie Hudson, Michael Wincott, Bai Ling, David Patrick Kelly, Angel David,Anna Thomson (AKA Anna Levine), Rochelle David
Productora: Miramax / Gaumont
Género: Fantástico. Acción | Película de culto. Cómic. Venganza


Sinopsis

Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY)

 


Crítica por J. Justo Moncho

Es una película de un «Lee» pero con menos artes marciales y más historia. Si mezclaran el antihéroe The Punisher con el villano Joker, tendríamos a The Crow.

La fantástica historia de venganza no es ninguna novedad, e incluso te sonará haber visto alguna película que ya tuviera el mismo argumento. Una pareja es brutalmente asesinada la noche de Halloween, pocos días antes de su boda. Un año después, el joven asesinado vuelve a la vida, esta vez con superpoderes, un cuervo y la cara pintada, para vengarse de los que los asesinaron a él y a su novia, sin piedad alguna.

Lo más llamativo de esta película son los escenarios, ese ambiente oscuro, unos efectos especiales muy conseguidos y un hilo musical genial. La estética del film es más ochentera que de los noventa, pero el ambiente gótico la hace única hasta su lanzamiento.

De todas formas, no descarto que estemos ante un Nirvana del cine, una película que se ha mitificado «gracias» a la muerte del protagonista, el hijísimo Brandon Lee, durante los últimos días de rodaje al utilizar sin querer en una escena balas reales en vez de las de fogueo que se suponían que eran las que tenían. Gracias a la tecnología y a algún doble pudieron acabar la película, una cinta en la que vemos al mejor Brandon de todos.

Valoración (sobre 10): 6

 

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: