Turistas

Título original: Sightseers
Año: 2012
Duración: 89 min.
País:  Reino Unido
Director: Ben Wheatley
Guión: Steve Oram, Alice Lowe
Música: Jim Williams
Fotografía: Laurie Rose
Reparto: Steve Oram, Alice Lowe, Sara Stewart, Tony Way, Jonathan Aris, Lucy Russell, Richard Lumsden, Monica Dolan
Productora: Big Talk Productions / StudioCanal / Film4
Género: Comedia | Comedia negra. Road Movie
Web oficial: http://blog.sightseersmovie.com/


Sinopsis

Chris (Steve Oram) quiere mostrarle a su introvertida novia Tina (Alice Lowe) su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea. (FILMAFFINITY)


Crítica por Jose Humanes

Dicen que la mejor comedia reside de las cosas cotidianas hechas humor y ¿ El mejor terror? ¿También puede residir de las cosas más mundanas? Turistas nos pone en esa situación que quizá la peor amenaza que podamos conocer sea de la persona que nunca esperarías que te hiciese nada
Y es que la pareja compuesta por Steve Oram y Alice Lowe podrían pasar por cualquier persona normal (Dentro de sus deficiencias evidentes que se ven a la película) pero su característica es que su pasatiempo favorito es matar personas sin motivo alguno. Él sólo cuando lo necesita y ella para que su compañero esté contento. A partir de esta premisa vemos cómo los dos personajes hacen perrerías a los demás y también entre ellos en una comedia negra muy divertida con dos personajes muy ricos en matices.
Quizá la película sea a veces bastante lenta y que no se profundiza en temas como el de la madre de la protagonista o quizá la falta de explicación de las verdaderas intenciones de la pareja en si, pero se suple con una historia muy original. Dos solitarios buscan cómo ser felices al lado de alguien desquiciado.
Un banda sonora genial, buenas interpretaciones y sobretodo un guión fresco y original. Turistas se convierte en un pequeña joyita británica que hará que no te vuelvas a fiar de tus compañeros de camping nunca más.

Valoración (Sobre 10) : 6

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 199 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: