Bienvenidos al fin del mundo


Título original: The World’s End
Año: 2013
Duración: 109 min.
País:  Reino Unido
Director: Edgar Wright
Guión: Edgar Wright, Simon Pegg
Música: Steven Price
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Martin Freeman, Eddie Marsan,Rosamund Pike, David Bradley, Pierce Brosnan, Michael Smiley, Reece Shearsmith,Darren Boyd, Mark Heap
Productora: Working Title / Universal Pictures
Género: Comedia. Ciencia ficción | Fin del mundo. Extraterrestres. Robots. Alcoholismo


Sinopsis

Veinte años después de una gran juerga nocturna, cinco amigos se reúnen a petición de uno de ellos, un cuarentón que vive aún aferrado a su adolescencia. Mientras intentan llegar al bar «El fin del mundo», descubrirán que el futuro de la humanidad está en juego(FILMAFFINITY)


Crítica por Alberto Martínez:

Descaradamente divertida. ‘Bienvenidos al fin del mundo’ es una película con la que no pararás de reír. ¿A quién no le gustaría hacer una ruta por todos los bares de su pueblo o ciudad en compañía de sus colegas?

Gran comedia de colegueo etílico en la que cinco amigos de la adolescencia se vuelven a juntar para terminar aquello que empezaron cuando eran jóvenes. El problema viene cuando unos extraterrestres/robots hacen que la fiesta no sea como ellos esperaban.

Humor británico y negro del director Edgar Wright, que ya deslumbró con sus dos anteriores películas: ‘Zombies Party’ y ‘Arma Fatal’ que, por cierto, cuenta con el mismo elenco de actores. Simon Pegg y Nick Frost están espectaculares y se nota que disfrutan haciendo la película.

Para mí, una de las mejores comedias de los últimos tiempos. Altamente recomendable para todo el que quiera echarse unas risas. Además la película te deja tan buen sabor de boca que, cuando termines de verla, seguro que llamarás a tus colegas y planeareis una ruta por los bares en honor a esta gran comedia. El equipo de Ciempiés ya la ha hecho, ¿a qué esperas para hacerla tú?

Valoración (sobre 10): 7

Alberto Martínez

ha escrito 24 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: