Viral


Título original: Viral
Año: 2013
Duración: 98 min.
País:  España
Director: Lucas Figueroa
Guión: Lucas Figueroa, Javier Pascual
Música: Diego Dussuel
Fotografía: Michael Grady
Reparto: Aura Garrido, Juan Blanco, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero, Pedro Casablanc,Dafne Fernández, Enrique Villen, Maxim Huerta, Amparo Valle
Productora: LMF Films
Género: Thriller | Internet/Informática
Web Oficial: http://viral-lapelicula.com/



Sinopsis

Raúl, un joven de 25 años, resulta elegido para protagonizar un concurso sin precedentes: tendrá que vivir una semana en el edificio FNAC de la plaza de Callao de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de las redes sociales. Su objetivo: conseguir 100.000 fans. Sin embargo, muy pronto, ganar no será su única meta: además de intentar conquistar a Lucía (una de las cajeras, de la que está enamorado) y superar su miedo patológico a los espacios cerrados, Raúl tendrá que enfrentarse a los inquietantes sucesos que tienen lugar en el interior de la tienda por las noches. (FILMAFFINITY)


Crítica por Jose Humanes

Las grandes ideas escasean cada vez más en el cine actual. Raramente se puede hacer una película sino se trata de un remake o una secuela. Pero de vez en cuando alguna película nos ofrece una idea novedosa que puede resultar efectiva llevada a la pantalla, pero: ¿Una buena idea puede hacer que una película sea buena? Viral nos demuestra que no.

La propuesta es muy original, mantener a un joven friki 7 días encerrado en un Fnac (incluida una descarada campaña publicitaria de la tienda) es una genial propuesta, pero el problema reside en un guión que hace aguas por todos los lados. No sabemos si la película no se toma en serio a sí misma o directamente nos están tomando el pelo. El comienzo y el final del film no tiene nada que ver uno con otro. Los hechos que se producen son incomprensibles y totalmente ilógicos, a veces no sabemos si estamos viendo un film de terror o una comedia romántica.

La labor actoral es caso aparte. El  protagonista, interpretado por Juan Blanco, es totalmente plano, no se ve un atisbo de calidad interpretativa en él. Miguel Ángel Muñoz está ridículo, forzando un acento andaluz patético (Confieso que empecé a reírme en el cine cuando lo oí hablar). Aura Garrido cumple pero sin destacar. Pablo `Toni Alcántara´ Rivero, muy forzado… Sólo se salva el grandioso Pedro Casablanc y una Dafne Fernández que pasaba por ahí.

Es una pena el resultado final del producto, porque a Lucas Figueroa se le ve alguna seña de calidad en el film (El plano secuencia está genialmente rodado.) Pues eso, si queréis ver el Fnac de Callao en el cine, Viral es tu película… Para lo demás… Little black bag…

Valoración (sobre 10): 1

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 199 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: