Insidious: Capítulo 2


Título original: Insidious: Chapter 2
Año: 2013
Duración: 105 min.
País:  Estados Unidos
Director: James Wan
Guión: Leigh Whannell (Historia: James Wan, Leigh Whannell)
Música: Joseph Bishara
Fotografía: John R. Leonetti
Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Barbara Hershey, Steve Coulter, Angus Sampson, Andrew Astor, Hank Harris, Jocelin Donahue, Lindsay Seim, Danielle Bisutti, Tyler Griffin, Garrett Ryan, Tom Fitzpatrick, J. LaRose
Productora: Alliance Films / Blumhouse Productions / FilmDistrict
Género: Terror | Sobrenatural. Casas encantadas. Secuela
Web Oficial: http://www.insidiousch2.com/


Sinopsis

Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual. (FILMAFFINITY)


Crítica por Alberto Martínez

Vuelve la esperada secuela de Insidious, y lo hace de una forma terrible, y no lo digo precisamente por el miedo que da, si no todo lo contrario. Si la primera parte ya era mala, donde yo recuerde solo un par de escenas me asustaron un poco, Insidious 2 se lleva la palma.

Con un comienzo de una media hora más o menos bueno, aunque tampoco nada del otro mundo, hace parecer que la película va a girar hacia algo más profundo y terrorífico de verdad, pero ni mucho menos. La última hora es lo más estúpido y horroroso que he visto en años en una película de terror.

Llena hasta la saciedad de tópicos y predecible, sin ningún tipo de susto, donde todas, absolutamente todas las puertas chirrían, que parece que James Wan se está riendo de nosotros. La falta de originalidad es acojonante. Si sólo falta un hacha y estamos ante el mayor plagio de la historia. Jack Nicholson si ha visto esto, ha debido darse de cabezazos contra la pared, muy, muy sospechoso parecido a la brillante película de Kubrick, ‘El Resplandor’.

El guión es una auténtica basura, sin fuste alguno, con soluciones fáciles y rápidas, y dónde los personajes parecen totalmente estúpidos, oh vaya, un armario que se abre solo…voy a mirar dentro!! Lamentable… Además es que te hace hasta reír en algunos momentos, los guionistas por lo visto se quedaron sin ideas o se fumaron alguna cosa y metieron el tema de la transexualidad para terminar de hacer una película tediosa y tonta. Intentaría salvar algo…pero es que me es imposible.

Y lo peor está aun por venir…porque dejan la puerta abierta a una tercera parte… Por favor, qué tarde lo máximo posible en estrenarse, porque viendo el panorama…va a acabar siendo más una comedia que una cinta de terror.

Valoración (sobre 10): 2

Alberto Martínez

ha escrito 24 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: