Lago Eden


Título original: Lake Eden
Año: 2008
Duración: 91 min.
País:  Reino Unido
Director: James Watkins
Guión: James Watkins
Música: David Julyan
Fotografía: Christopher Ross
Reparto: Kelly Reilly, Michael Fassbender, Thomas Turgoose, Bronson Webb, Shaun Dooley, Jack O’Connell, Finn Atkins, Eliza Elkington
Productora: Rollercoaster Films
Género: Terror. Thriller


Sinopsis

Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. (FILMAFFINITY)


Crítica por Gabriel Martínez

Con un comienzo bastante flojo, con aires más cercanos al telefilm que a la serie b que pretende, la película cuenta la historia de una pareja que decide pasar un fin de semana romántico en un lago, alejados de la ciudad.

El film no aporta ninguna novedad al género y se ve muy influenciado por otras películas del mismo tema, como la magistral “Deliverance” (1972) o una pequeña joya desconocida para el gran público como es “I spit on your grave” (1978), traducida inexplicablemente al español como “La violencia del sexo”.

Pero por suerte, “Lake Eden” va de menos a más. Durante los primeros veinte minutos nos encontramos con una historia vacía, donde, a parte de una buena fotografía que se mantiene durante todo el metraje, los diálogos y las interpretaciones resultan fallidos y las ganas de pulsar el botón cuadrado del mando se hacen cada vez más grandes.

En cambio, pasados esos minutos vemos algo mucho más serio e interesante, con escenas muy bien rodadas que reflejan a la perfección la angustia de los protagonistas, interpretados por Nelly Reilly, que comienza de forma muy regular, casi irritante, pero acaba de manera bastante convincente recordando en ocasiones, y guardando algún metro de distancia, a la Beatrix Kiddo de Kill Bill; y Michael Fassbender, que comienza como un actor de segunda y finalmente demuestra estar a la altura de las retorcidas circunstancias. En cuanto a los jóvenes cabroncetes todos ellos están bastante correctos, destacando a Jack O’Connell y Thomas Turgoose, vistos en la gran “This is England” (2006).

Una película valiente, no tanto por el tema que trata, nada original, sino por sus formas no convencionales que, pese a tener detalles cogidos con pinzas sin los cuales, por otra parte, la cinta no sería tal, recrean una atmósfera agobiante cuyas escenas de violencia son todo lo crudas que deben ser sin llegar a la gratuidad ni al morbo que tanto se repite en este tipo de cine.

Valoración (sobre 10): 7

Gabriel Martínez Ruibal

Gabriel Martínez ha escrito 143 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: