El Hobbit: La desolación de Smaug


Título original: The Desolation of Smaug (The Hobbit 2)
Año: 2013
Duración: 160 min.
País:  Estados Unidos
Director: Peter Jackson
Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner,Graham McTavish, Jed Brophy, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Stephen Hunter, Ken Stott, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Lee Pace, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Mikael Persbrandt, Stephen Fry, Ryan Gage
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema / WingNut Films
Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Espada y brujería. Dragones. Secuela. 3-
Web oficial: http://www.thehobbit.com/


Sinopsis

«El Hobbit: La Desolación de Smaug» continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. (FILMAFFINITY)


Crítica por Jose Humanes

Antes que nada quiero advertir que la crítica que va a continuación gira en torno a la película como producto cinematográfico y no como una crítica a la adaptación cinematográfica de la novela.

Después de ese sabor de boca irregular que nos dejó Un viaje Inesperado, nos encontramos esta segunda parte que deja la aventura justamente donde termina la anterior. Al ser una segunda parte y no tener un principio ni un final vemos que la trama se va desarrollando a trompicones, con pasajes muy lentos y otros muy rápidos, incluso demasiado. El 3D a veces no está justificado y algunos historias están metidas con calzador.

Martin Freeman sigue siendo el perfecto hobbit, aunque en ésta lo vemos un tanto más apartado a un segundo plano, Ian Mckellen tiene poca importancia, Orlando Bloom se pasea por ahí con injertos digitales, Evangely Lilly quizás sea lo mejor esta segunda parte aunque con un personaje que no le hace justicia. Y en cuanto los enanos, en su línea… Balin sigue siendo la auténtica representación de su especie en la tierra media.

A Jackson le cuesta mucho rodar las escenas de acción y esa carencia se hace evidente al plasmar las luchas en la pantalla. Smaug, por otro parte, es espectacular, lástima que el doblador en castellano no esté a la altura.

Howard Shore en el apartado música hace una gran renovación al incluir nuevas partituras a la película, no como hizo en la anterior entrega, que se autoplagió.

En definitiva, esto no es El retorno del rey, ni tan siquiera La comunidad del anillo, pero entretiene y te hace disfrutar durante dos horas. Esperemos que la tercera entrega este más a la altura.

                                                                                                                                                          Valoración (sobre 10): 6

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 199 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: