La LEGO película


Título original: The Lego Movie
Año: 2014
Duración: 100 min.
País:  Estados Unidos
Director: Philip Lord, Chris Miller, Chris Mckay
Guión: Philip Lord, Chris Miller (Historia: Kevin Hageman, Dan Hageman)
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Barry Peterson
Reparto: Animation
Productora: Coproducción Australia-EEUU; Animal Logic / The LEGO Group / LEGO / Lin Pictures / Warner Bros.
Género: Animación. Comedia. Aventuras | Stop Motion. Cómic. DC Comics. 3-D
Web Oficial: http://thelegomovie.warnerbros.com/index.html


Sinopsis

Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto. (FILMAFFINITY)


Crítica por Alberto Martínez

¿Quién no ha jugado de pequeño con los famosísimos juguetes Lego? ¿Quién no se ha montado su propia película en la cabeza cuando jugaba con ellos? Pues todo esto se hace realidad en la gran pantalla, porque ya está aquí la LEGO película!!!

Sin lugar a dudas, la gran sorpresa de ‘La Fiesta del Cine’. Una comedia de las buenas, con humor inteligente, que no abusa de tópicos, ingeniosa, y sobre todo divertídisima tanto para niños como para adultos.

Con un comienzo un tanto raro, que parece que va a desembocar en un tontería para los más peques, la película comienza a subir el listón y de qué manera en cuanto llega a escena (y perdonad el spoiler, aunque sale en el tráiler) uno de los mejores personajes secundarios de comedia de los últimos tiempos: Batman. A partir de ese momento la película es un continuo despiporre con gags brillantes, y mucha crítica satírica.

La animación es tremendamente buena, teniendo en cuenta que todo lo que aparece en pantalla está diseñado con piezas reales de Lego, lo que da a la película ese toque de realismo que hará que pienses: “joder! Yo quiero montar eso también!”

Un film repleto de personajes famosos que hará la delicia de los espectadores más freaks, desde superhéroes de DC Comics pasando por deportistas famosos y personajes de películas que todos reconoceréis al instante.

En definitiva, una de las comedias del año, sin lugar a dudas, con un maravilloso final con un gran mensaje que dará que pensar. Atentos al cameo en carne y hueso. Más de uno se sorprenderá.

Lo mejor, que sales del cine sin la sensación de haberte querido vender un producto. Lo peor, que habrá que esperar hasta 2017 para ver la secuela.

Valoración (sobre 10): 8

Alberto Martínez

ha escrito 24 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: