Los mercenarios 3


Título original: The Expendables 3
Año: 2014
Duración: 123 min.
País:  Estados Unidos
Director: Patrick Hughes
Guión: Sylvester Stallone, Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt (Personajes: Dave Callaham)
Música: Brian Tyler
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Victor Ortiz, Kelsey Grammer, Glen Powell, Robert Davi
Productora: Millennium Films / Nu Image Films
Género: Acción | Secuela


Sinopsis

Gira en torno a la aparición de Stonebanks, el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, en la vida de Barney. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, por lo que Barney se vio obligado a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate. (FILMAFFINITY)


Crítica por Jose Humanes:

La saga de Los Mercenarios comenzó en 2010 con una muy divertida película que recogía todos los clichés del género de acción. En 2012 nos llegó la segunda parte, aún más desenfadada, con los propios actores sabiendo reírse de si mismos y con un increíble cameo de Chuck Norris. Todos los fans esperábamos el regreso de los mercenarios más famosos del cine pero…¿cuál es el resultado?

La película empieza con una espectacular fuga de un nuevo mercenario (Wesley Snipes). Stallone ve que sus hombres no son lo que eran y decide formar un nuevo grupo, y aquí es donde la película se desinfla y decepciona. El nuevo equipo de mercenarios está formado por un cachas, una buenorra, un sudamericano y un freak de la informática. Ninguno de ellos destaca por su carisma y son bastante insoportables, lo que hace que esa hora en la que ninguno de los mercenarios originales  aparecen sea bastante pesada. Por no decir que el malo de la función, Mel Gibson, no se encuentra demasiado inspirado y resulta ser muy soso. Lo contrario que  pasaba en la fallida Machete Kills donde Gibson hacia un malo a la altura de la película

Todo el reparto está como en anteriores entregas, pero quizá con menos tiempo en pantalla del deseado. Eso sí, el Tito Stallone se lleva el protagonismo, como siempre. En cuanto los nuevos mercenarios, Wesley Snipes comienza muy fuere y se va desinflando a medida que avanza la película. La auténtica sorpresa del filme es Antonio Banderas que hace el mejor papel de su carrera en los últimos diez años (Soy hater de Banderas), su personaje es divertido y sabe reírse muy bien de si mismo… Momentazo cuando canta cierta marcha militar española. Banderas roba la película en cada aparición. En cuanto a Harrison Ford, normalito. Prefiero a Bruce Willis.

En definitiva, nos encontramos ante la entrega más floja de la saga, quizá más orientada hacia un público más adolescente. A los fans del género les gustará menos y a los que la odian la pondrán a parir… Por cierto, está filtrada ya en internet, si queréis ahorraros unos euros. Ya sabéis..

                                                                                                                                                          Valoración (Sobre 10): 5

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 198 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: