El hobbit: La batalla de los cincos ejercitos


Título original: The Hobbit: The Battle of the Five Armies (The Hobbit 3)
Año: 2014
Duración: 144 min.
Pais: Estados Unidos
Guión: Peter Jackson Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
Música:  Howard Shore
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Lee Pace, Ryan Gage, Ken Stott, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman,William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ian Holm, Sylvester McCoy, Manu Bennett
Productora MGM / New Line Cinema / WingNut Films
Género Fantástico. Aventuras. Acción | Espada y brujería. Secuela. 3-D
Web oficial: http://www.thehobbitblog.com/


Sinopsis

Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego. (FILMAFFINITY)


Crítica por Jose Humanes
El Hobbit empezó su andadura cinematográfica en 2012, con una primera entrega muy entretenida, que bien se quedaba a años de luz de la trilogía original del Señor de los anillos pero era una película de aventuras muy digna, un año después nos llegó la segunda parte, más lenta y tediosa pero con algún punto muy interesante. El hobbit: La desolación de Smaug. Peter Jackson tenía la difícil tarea de acabar con un buen sabor de boca la saga, después de las irregularidades de las dos primeras entregas..¿Lo habrá conseguido?
Pues no, el señor Jackson se despide con el peor capítulo de la saga de la tierra media, dos hora y veinte de película ( La duración más corta de toda la saga) que se hacen eternas. Un desfase de efectos especiales que se hacen eternos. Era muy complicado adaptar las treinta hojas que quedaban de libro y hacer una película de una duración competente y así ha pasado. El conflicto con el dragón se desarrolla muy rápido, la batalla de los cinco ejercitos decepciona, Bilbo pierde importancia en la trama y pasa a ser casi un mero secundario, Los enanos siguen estando mal dibujados, el romance entre la elfa y Kili pasa a límites sonrojantes, el personaje de adulador es patético,simplemente, quieres que lo maten en cada escena que sale. Legolas emulando a Super Mario.Un desastre
No todo es malo y la fotografía vuelve a sobresalir al igual que la música, donde Howard Shore no decepciona, mención aparte a el temazo que suena en los créditos finales interpretado por Billy Boyd ( Pippin en la trilogia de ESDLA) The last Goodbye. Increíble.
Hay escenas que si valen la pena, la lucha de del concilio blanco contra Saurón está muy bien hecha, los pequeños homenajes a la trilogía original y el final que está muy bien resulto hace que la película no suspenda.
En el apartado actoral, todo los actores están muy correctos, destacar a Martin Freeman (Lo poco que sale) y el gran Ian Mckellen. Luke Evans,Cate Blanchet, Orlando Bloom, Hugo Weaving simplemente cumplen sin destacar.
En conclusión, se cierra una saga muy menor que ha decepcionado a unos cuantos pero no por ello es un mal entretenimiento, La batalla de los cinco ejércitos no enamora pero tampoco se desprecia, eso si,Jackson, no te quiero ver de vuelta nunca por la tierra media.
Valoración (sobre 10): 5

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 194 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: