Oscars según Ciempies



Después de una gran y larga noche de Oscars, y de haber dormido cinco horas escasas, Ciempiés quiere dar su opinión sobre la gala de los premios más famosos del cine. Una gala con tono de irregularidad, mezclando momento épicos (el inicio de la gala musical, el momento Lady Gaga y Julie Andrews o el pedo de Travolta) con otros más aburridos (el cantante de Maroon 5 o algún que otro discurso). La merecida victoria de dos de las películas más nominadas, y de mayor nivel, fue lo mejor de la noche. Birdman se hizo con 4 galardones: Película, Director, Guión Original y Fotografía. Mientras que El Gran Hotel Budapest triunfó en el apartado técnico llevándose los de Música Original, Vestuario, Maquillaje y Diseño de Producción.

gty_birdman_mt150222_16x9_992
El equipo de Birdman, los triunfadores de la noche.

La gran perdedora de la noche fue Boyhood, cinta que optaba a a 6 estatuillas y que sólo logró hacerse con una y por pena. Patricia Arquette fue reconocida como mejor actriz secundaria por engordar durante 12 años, premio que debería haber sido para Emma Stone por Birdman, donde borda su papel, y aparte nos pone más.

B-hrCF1IEAAqW_7
Emma Stone consolándose con Julianne Moore

Otra de las injusticias de la noche fue la derrota de Michael Keaton, el protagonista de Birdman no pudo alzarse como mejor actor, siendo derrotado por Eddie Redmayne, ganador del Oscar por hacer de Stephen Hawking en La teoría del todo. No decimos que el trabajo de Redmayne no sea merecedor del premio, pero este era el año de Keaton y sinceramente no creo que pueda tener más opción de ser nominado al Oscar en su vida. Una pena.

Actor Michael Keaton arrives at the Hollywood Film Awards in Hollywood
Miguel, no te preocupes, que al menos sales en la web de Ciempies.

Otra cosa en la que no estamos de acuerdo fue  la victoria de Big Hero 6 como Mejor Película Animada, Como entrenar a tu dragón 2 era nuestra favorita y no entendemos el porqué de la derrota. Quizá se intenta pelotear demasiado a Disney.

Destentado asimilando la derrota

Julianne Moore fue al fin premiada, después de 5 nominaciones, por su trabajo en Siempre Alice y Wihplash fue la pequeña sorpresa ganando 3 galardones, una película que el equipo de Ciempiés tiene muchas ganas de ver.

jk-simmons-oscar-2015
J.Jonah. Jameson emocionado en su “tempo”

Unos premios justos y una gala decente, no decepciono a nadie y al menos este año se premió la calidad y el buen cine. Todo es fabuloso.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 524 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: