Cincuenta sombras de Grey


Título original: Fifty Shades of Grey
Año: 2015
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Director:Sam Taylor-Johnson (AKA Sam Taylor Wood)
Guión:Kelly Marcel (Novela: E.L. James)
Música:Danny Elfman
Fotografía: Seamus McGarvey
Reparto:Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Anthony Konechny, Dylan Neal, Emily Fonda, Jason Cermak
Productora: Universal Pictures / Focus Features / Michael De Luca Productions / Trigger Street Productions
Género: Romance. Drama | Drama romántico. Erótico
Web oficial: http://www.cincuentasombrasdegrey-lapelicula.es/



Sinopsis:Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos. (FILMAFFINITY)


Crítica por Jose Humanes:

No es fácil hacer esta crítica sin antes no haberte cagado en todo por haber visto semejante cosa. Como sabréis, el fenómeno 50 sombras de Grey no pilla a nadie por sorpresa, miles de libros vendidos y una campaña de marketing muy inteligente (se estrenó en el fin de semana del día de San Valentín). Los libros en los que se basa el filme son catalogados como basura (no he tenido el disgusto de leerlos) y las primeras críticas de la película no auguraban nada bueno. Así que, con un par, decidí ver este producto con la esperanza de encontrar algo bueno. La experiencia fue traumática.

Lo peor que le puede pasar a una película así es que sea aburrida, y esta lo es y mucho, sus casi dos horas se hacen eternas, sin que ocurra casi nada. El argumento podría ser descrito así: Chica virgen de 27 años se pilla de un joven reprimido que le encanta zurrar a sus amantes y que inexplicablemente se enamora de una joven normalita sabiendo que puede tenerlas mejores y más baratas. Ella se muerde el labio y el pone cara de palo. Y así durante dos horas. Uno de los guiones más machistas que he visto en mi vida. La mezcla entre las escenas sadomasoquistas y escenas cursis (que las hay) es horrible. Una auténtica tortura.

Los actores son otro punto aparte: Dakota Johnnson lo intenta y a veces se puede apreciar que hay una auténtica actriz debajo de esa muchacha que sólo sabe morderse el labio durante dos horas, pero el personaje no da para más. Habrá que seguirle la pista. Jamie Dorman es inexpresivo, así de claro, no es creíble en ningún momento, aunque el papel de mojabragas lo hace muy bien. Aparecen un buen número de secundarios que no nos importan nada ya que tienen el protagonismo justo (la amiga de Anastacia, el hermano de Grey, el mítico José), todos estereotipados y patéticos. Ah, también aparecen Rita Ora, 30 segundos de nivelazo, y Marcia Gay Harden aceptando papeles para poder pagar el alquiler de su piso.

Si tengo que destacar algo positivo de la película sería, sin duda, la música: tanto la banda sonora de Danny Elfman como las canciones elegidas para la cinta están muy bien y se adecuan al tema. El remix del Crazy in love de Beyonce me ha gustado mucho. También destacar la elegancia con la que se han rodado las escenas sexuales, aunque podían haber sido más morbosos, me han sorprendido cuidando tanto ese detalle.

En resumen, 50 sombras de Grey es producto para las mentes vacías, personas que disfrutan con los programas de Telecinco, señoras que se tragan las novelas sudamericanas, carpeteras que veneran a cualquier cachas, toda esa gente que no lee libros salvo éste y las páginas amarillas, o para todo aquél que sólo ve cine y no disfruta del cine. Si no te encuentras en este grupo ni la veas. No da para paja. Lo peor de todo es que no quedan otras dos más. El horror….El horror…

                                                                             

Valoración (Sobre 10): 2

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 490 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: