From Prometheus to Alien (Pack Alien) Bluray

Coincidiendo con la semana temática Alien que estamos haciendo en Ciempiés, esta semana en “edición física” queremos analizar el pack que poseemos con todas las películas Alien, incluida Prometheus. ¿Estará a la altura la edición de lo que esperamos todos los fans de la saga?

La imágenes de las cintas varía mucho dependiendo de el grado de antigüedad de las mismas. Prometheus cuenta con una imagen alucinante,se nota que ha sido rodada en HD, Alien tiene una remasterización total, se nota mucho el curro, Aliens contiene demasiado grano en las escenas oscuras pero también se nota la limpieza que ha tenido la cinta. Las dos últimas se ven bastante bien pero sigue teniendo el mismo defecto de siempre: El grano, molesta un poco en las escenas  oscuras pero no tanto como en “Aliens”. La imagen por supuesto, respeta el formato original de cine 1:85 en Alien y 2:35 en las demás.

En el apartado sonoro todas tienen su pista en 5.1 tanto en castellano como en inglés, en las versiones extendidas de la primera y segunda parte, las escenas añadidas han sido dobladas lo que a veces puede descolocar al espectador pero no es nada grave, en cambio en la 3 y la 4, las nuevas escenas no han sido dobladas y cuando aparece una escena nueva inmediatamente saltan los subtítulos, esto puede resultar incomodo para el espectador que odie el VOSE pero es un auténtico lujo poder disfrutar de esas escenas desechadas del montaje original.

En el apartado de extras encontramos mas bien poco, contar con la dos versiones de las cintas (versión cine y extendida) es ya de por si, un gran extra. Las ediciones también contiene comentarios del equipo técnico y del director en todo los filmes y una pista de audio alternativa con solo la banda sonora de la peli. Un gozada es escucharla. Quizá se echa en falta algún documental o algún making off. Más tarde aparecería el mismo pack pero con 4 disco de extras que tenía completamente de todo pero más caro, claro está.

En resumen un buen pack para el que quiera tener solo las peliculas y las ediciones extendidas, si lo que buscas son extras jugosos hazte con la edición tocha de 140 euros. Yo me quedo con la mía de 20.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 524 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: