Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I


Título original: The Hunger Games: Mockingjay – Part 1
Año: 2014
Duración: 110 min.
País:  Estados Unidos
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jo Willems
Reparto: 
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman,Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Natalie Dormer, Sam Claflin, Gwendoline Christie, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham,Sarita Choudhury
Productora: Lionsgate Films / Color Force
Género: Ciencia ficción. Aventuras | Thriller futurista. Supervivencia. Distopía. Secuela
Web oficial: lhttp://www.thehungergamesexclusive.com/intl/es/


Sinopsis

Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía… Tercera y última entrega de la saga literaria “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins, que se divide en dos películas. (FILMAFFINITY)


Crítica por Jose Humanes

Esta saga es un tostón, así de claro. Creo que podrían ser películas muy interesantes, ya que el tema que aborda es bastante atractivo, pero no se plantea de manera adecuada. La primera parte la considero interesante, no está mal rodada; la segunda bastante peor y muy aburrida, repitiendo el mismo esquema de la primera. Y ahora nos llega esta tercera entrega, que se dividirá en dos. ¿Conseguirá elevar la franquicia o será más de lo mismo?

La película se puede resumir de forma muy fácil: tostón de dos horas donde no pasa nada y sólo se dicen discursos aburridos e incoherentes. Cuando parece que algo bueno puede pasar es cuando acaba la película, todo por la manía de dividir las últimas partes de la franquicia en dos, cosa que se está haciendo demasiado (Harry Potter, Divergente, Los Vengadores). Todo para sacar pasta y hacer que el espectador pase por caja dos veces. Esta película se podía haber contado en 30 minutos y continuar luego con el final de la saga, pero no, el chicle se intenta estirar y ha salido este aborto de rana.

Los actores sólo están para cobrar el cheque. Jennifer Lawrence no está a gusto en su papel (soy hater de ella), resulta muy sosa y no transmite nada. Josh Huterchson sale cuatro veces y mal. Phillip Seymour Hoffman se revuelve en su tumba por dejar como legado esta cosa. Julianne Moore tiene un personaje muy interesante pero que se queda en eso, en nada. Elisabeth Banks, Woody Harrelson, Donal Sutherland y Jeffrey Wright desperdician su talento apareciendo pocos segundos en pantalla. Una pena desaprovechar un reparto así.

Las escenas de lucha están bien rodadas (por elogiar algo) y la música correctita. Poco se salva de la quema de este mal producto.

No tengo ni idea de los libros, tampoco tengo mucho interés en leerlos, pero ciñiéndome a lo visto, esta tercera parte es insufrible, aburrida y una total perdida de tiempo. Esperemos que la parte final sepa despedir dignamente la saga (difícil).

                                                                                                                                                              Valoración (Sobre 10): 3

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 524 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: