Spoiler


El spoiler es un término que viene de América y quiere decir, en los textos, lo que anticipa la trama en una película, libro u otra obra de otro tipo. Cuando se produce el spoiler, una persona pierde la sorpresa que le podría producir ver o leer esa obra sin que hubiese tenido esa información.

En las críticas, normalmente, está prohibido poner spoiler, a no ser que indiquen debidamente, siempre antes de la información e indicándolo con la palabra SPOILER antes de soltarlo. Aquí en Ciempiés no nos gusta mucho poner spoilers por eso prescindimos de ellos.

Hay un debate moral, muy interesante, que es hasta cuando se considera algo spoiler, ¿Es lo mismo el spoiler de una cinta actual que de una cinta clásica que se supone que ha visto todo el mundo?. Todo el mundo sabe el final de “Psicosis” y por eso se cuenta pero nadie ha contado aún el final de “Interstellar” por ser una producción mucho más reciente. Yo creo que no se debería hacer spoiler de nada , aunque a veces es imposible destapar algo de la trama sin contar nada de su final, sobretodo si hablamos de cine clásico.

Y vosotros que pensaís, ¿ En contra o a favor de los spoilers?

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 511 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: