Como acabar sin tu jefe 2


Título original: Horrible Bosses 2
Año: 2014
Duración: 109 min.
País Estados Unidos
Director:Sean Anders
Guión :John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein
Música:Christopher Lennertz
Fotografía:Julio Macat
Reparto: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Christoph Waltz,Chris Pine, Jamie Foxx, Kevin Spacey, Kelly Stables, Suzy Nakamura, Brianne Howey, Romina, Brendan Hunt, Alyssa Preston, Brandon Richardson
Distribuidora:Warner Bros. / New Line Cinema / BenderSpink / RatPac Entertainment
GéneroComedia | Secuela. Trabajo/empleo
Web oficial: http://horriblebosses2.com/
Sinopsis:Cegados por la ambición, Nick (Bateman), Dale (Day) y Kurt (Sudeikis) deciden crear su propio negocio y ser los jefes, pero un avispado inversor echa a perder sus planes. Vencidos, desesperados y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan para secuestrar al hijo del inversor, pedir un rescate y recuperar el control de su empresa. Secuela de “Cómo acabar con tu jefe” (2011) (FILMAFFINITY)



Hace tres años llegaba una comedia muy original llamada Cómo acabar con tu jefe, una simpática cinta que no contaba con un gran guión, aunque el tema que trataba era original, pero sí con una gran cantidad de secundarios que se comían la película en cada escena como son Kevin Spacey, Colin Farrel, Jennifer Aniston o Jaime Fox. La película fue un taquillazo y no tardó en darse luz verde a la secuela, que nos llegaba a principios de este 2015. ¿Encontraremos un producto a la altura de la primera parte?

El film nota síntomas de hacerse a correprisas, no hubo casi margen entre la primera y segunda parte y eso se ve en un guión más alocado y menos coherente que el de la primera. Los chistes funcionan menos (aunque hay alguno que está muy bien) pero en líneas generales todo está hecho con más desgana.

En el apartado actoral, el trío protagonista vuelve a tener la química de la primera parte. Jason Bateman, Jason Sudekis y Charlie Day (este último quizá un poco desesperante) congenian los tres a la perfección y eso se agradece. Las nuevas incorporaciones al film son Chris Pine, que nos sorprende gratamente mostrando su vena cómica, y Christoph Waltz, encasillado de nuevo en el papel de villano. No podían faltar los cameos de Jaime Fox (genial), Jennifer Aniston (más buenorra que nunca) y Kevin Spacey (con sólo dos, pero grandiosas, escenas).

Esta secuela no llega a al altura de la primera, pero entretiene y te hace pasar un buen rato de hora y media. No le vamos a pedir tampoco más a una secuela de Hollywood. Eso sí, debido a su fracaso en los EEUU, posiblemente, esta sea la última de la saga. Menos mal.

                                                                                                                                                             Valoración (Sobre 10): 4

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 479 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: