Entrevista a Pedro Hernández, de Aquí y Allí Films

Aquí y Allí Films nació en el año 2010 en Madrid. Su particularidad reside en la apuesta por los jóvenes talentos, el cine arriesgado y comprometido, y crítico con los designios de la sociedad actual. Su primera película fue Aquí y Allá, coproducida con EEUU y dirigida por Antonio Méndez Esparza fue seleccionada por La Semana de la Crítica, Cannes 2012 para su estreno mundial, recibiendo el Gran Prix de la Semana de la Crítica, la primera vez que una ópera prima española recibía dicho galardón. Además, recibió multitud de premios incluyendo Cannes, Jerusalén, Tesalónica, Montreal, AFI en los Angeles y Mumbai, y recibiendo una nominación a los premios Gotham en NY al mejor director revelación.

Esta prueba de que el buen cine funciona, al menos para la crítica, llevó a Aquí y Allí Films a la contratación de un director que está en pleno auge, y que sin duda, es una de las futuras promesas de este país, Carlos Vermut. Con el largometraje Magical Girlhan conseguido el despegue definitivo para hacerse oír. En el Festival de San Sebastián se hizo con los dos premios más importantes (Concha de Oro y Concha de Plata al mejor director) siendo la primera vez que esto ocurre con un largometraje español en los 62 años de existencia del festival. Además, Bárbara Lennie consiguió en la Gala de los Goya el premio a mejor actriz protagonista.

Sin duda, tras dos películas llenas de éxito, se debe seguir muy de cerca los pasos de esta pequeña productora que poco a poco se va haciendo grande. Hablar, su tercer largometraje, se estrenará este año en el Festival de Málaga. Esperamos y deseamos que tenga el mismo éxito que sus dos anteriores films.

Os dejamos con la entrevista que le realizamos a Pedro Hernández, productor de la película Aquí y Allá, y la fantástica Magical Girl. En ella se trataron temas relacionados con la subvenciones y ayudas a la cultura por parte de asociaciones y el Gobierno, la crisis en la que está inmersa el cine por culpa del IVA cultural, y la gestión del Ministerio de Cultura en estos años de legislatura.

¡No os la perdáis!

 

Alberto Martínez

ha escrito 24 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: