Fast & Furious 7 (A todo gas 7)


Título original:Furious 7 (Fast & Furious 7)
Año:2015
Duración:137 min.
País Estados Unidos
Director:James Wan
Guión:Chris Morgan
Música:Brian Tyler
Fotografía:Stephen F. Windon, Marc Spicer
Reparto:Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne “The Rock” Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Elsa Pataky, Tony Jaa, Nathalie Emmanuel,Jordana Brewster, Kurt Russell, Romeo Santos, Djimon Hounsou, Ronda Rousey,Chelsea Pereira, Iggy Azalea, Lucas Black, Brittney Alger, Catherine Chen, Janell Islas
Productora:Coproducción USA-China; Universal Pictures / Relativity Media / China Film Co.
Género:Acción | Coches / Automovilismo. Crimen. Venganza.
Sinopsis:Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo. (FILMAFFINITY)



La saga A todo gas, iniciada en el año 2000, ha pasado por muchos cambios drásticos durante toda su historia. Las tres primeras entregas estaban orientadas a un público ligero (cani, vamos), donde lo que más importaba eran los coches y sus persecuciones. A partir de la cuarta entrega la tónica de la saga empezó a cambiar para convertirse en casi un “Misión Imposible” pero con Swags. La quinta (para mi la mejor) y la sexta contaban con la participación de The Rock, que le dió un toque más serio. Después de la trágica muerte de Paul Walker, nos llega esta séptima parte donde muchos dicen que es la mejor. ¿Lo es?

James Wan es el director que agarró el testigo de Justin Lin -máximo responsable de este lavado de cara a la saga- y me intrigaba ver si se adaptaba bien al cine de acción tras pasar toda su carrera encasillado en el género de terror (Saw, Expediente Warren o Insidious). El resultado no es tan estimulante como las últimas de Lin, pero cumple. Obviamente, la película se caracteriza por sus carreras de coches en escenas que usualmente rayan lo cómico -y, a veces, lo cruzan- e imagino que Wan no tuvo demasiada libertad para aportar algo “diferente” o personal. Sin embargo, a diferencia de su predecesor y pese a disfrutar de un presupuesto mastodóntico, la acción resulta cansina y repetitiva. Pero eso de que es la mejor de la saga, no. La película es como las otras; ni mejor, ni peor. Flipadas, donde predomina la acción imposible y las locuras.

Los actores son la mayoría planos. Vin Diesel sigue siendo el prota, otorgando carisma dentro de sus limitaciones como actor. Paul Walker demuestra que nunca fue un actor demasiado expresivo. Michelle Rodriguez, de tía dura como siempre. Ludacris y Tyresse Gibson, dando punto cómico al filme. The Rock resulta ser la gran decepción, aparece poco y casi es un mero cameo, aunque su pelea con Jason Staham (desaprovechado) es de lo mejor de la peli. Sólo Kurt Russell parece ser el que mejor lo pasa y disfruta de su personaje.

Para los fans de la saga, hay referencias a Tokyo Drift (tercera parte y la peor). En cuanto al final para Paul Walker (muerto en la vida real, es obvio que no saldría en más entregas) es muy emotivo y respetuoso. Buscando la lagrimilla fácil, pero muy correcto.

The fast and The furious 7 es más de lo mismo: ni sorprende ni innova, tan sólo es una evasión entretenida de dos horas y veinte con coches de por medio. Sería un gran final de saga, pero me temo que vistas la recaudaciones de su primer fin de semana y los deseos de Universal de hacer hasta diez partes, vamos a tener al tito Toretto muchos años mas.

                                                                                                                                                           Valoración (Sobre 10): 5

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 524 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: