Interstellar


Título original: Interstellar
Año: 2014
Duración: 169 min.
País:  Estados Unidos
Director: Christopher Nolan
Guión: Jonathan Nolan, Christopher Nolan (Historia: Kip Thorne)
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain,Mackenzie Foy, Matt Damon, Michael Caine, John Lithgow, Casey Affleck,Timothée Chalamet, Wes Bentley, Ellen Burstyn, Topher Grace, David Oyelowo,Collette Wolfe, Leah Cairns, Elyes Gabel
Productora: Warner Bros. / Syncopy / Paramount Pictures / Legendary Pictures / Lynda Obst Productions
Género:  Ciencia ficción. Drama. Aventuras | Aventura espacial. Futuro postapocalíptico.Viajes en el tiempo. Robots
Web oficial: http://www.interstellarmovie.com/


Sinopsis: Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana. (FILMAFFINITY)



Crítica

Christopher Nolan. Ese director que tanto nos ha hecho disfrutar con la saga de El Caballero Oscuro o películas tan fantásticas como Origen, El Truco Final y la superlativa Memento, llega con su nueva película Interstellar. Cabe decir, por tanto, que esperaba mucho de ella. Una especie de Gravity pero con el toque de Nolan. Algo grandiosos sin duda.

Puede que mis expectativas fueran tremendamente altas, pero tras visionar sus 3 horas de duración, no he podido sentirme bastante decepcionado. No es que la película esté mal, ni mucho menos, realmente está muy bien dirigida y realizada, pero algo falla.

De primeras, la historia se alarga demasiado hasta que logran llegar al espacio, sin explicar mucho, lo que realmente te mantiene con los ojos pegados a la pantalla pensando que será aquello que esconden, pero cuando el film comienza a ahondar más y a avanzar, te vas dando cuenta que donde tenían que dar explicaciones no las dan, y donde son necesarias nunca aparecen.

La película por momentos se hace tedia y aburrida. No sucede absolutamente nada, con escenas demasiado alargadas. Ciertamente nunca llega a despegar del todo, tiene subidas y bajadas que no le hacen ningún bien a la cinta. La banda sonora es acertada, y los silencios de Nolan son un gran acierto, pero falla mucho el guión. Los diálogos son bastante tontos, no llegan al nivel que tenían que llegar.

Lo más salvable de Interstellar son, sin duda, el reparto, donde todos están bastante bien, sobre todo McConaughey. Bueno, Matt Damon si no hubiera salido tampoco había pasado nada. También los efectos especiales son una de las partes fuertes de la película, muy creíbles, reales y fascinantes.

En resumen, en mi opinión, la película más floja de Nolan, que no es que sea mala del todo, es que no está a su nivel. Quizá nos tenga malacostumbrados, pero creo que podría haber dado mucho más de sí, aunque no por ello es una chapuza. Recomiendo verla y disfrutar del espacio desde la pantalla de televisión. No te dejará indiferente, seguro.

Valoración (sobre 10): 5

Alberto Martínez

ha escrito 24 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: