Corazones de acero


Título original: Fury
Año: 2014
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Director: David Ayer
Guión: David Ayer
Música: Steven Price
Fotografía: Roman Vasyanov
Reparto: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel,Scott Eastwood, Jonathan Bailey, Branko Tomovic, Adam Ganne, Jim Parrack,Laurence Spellman, Brad William Henke, Kevin Vance, Jason Isaacs, Anamaria Marinca, Alicia von Rittberg, Daniel Betts, Stella Stocker
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-China; Sony Pictures Entertainment / Columbia Pictures / Qed International
Género: Bélico. Drama. Acción | II Guerra Mundial. Nazismo. Ejército
Web oficial: http://furymovie.tumblr.com/


Sinopsis

Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)


Corazones de mierda

El género bélico centrado en la Segunda Guerra Mundial nos ha dejado una buena cantidad de grandes películas, desde Salvar al soldado Ryan, La delgada linea roja o Inglourious Basterds. Ya parecía que el género estaba muerto y no había películas que pudieran innovar más en este tipo de temática. Hasta que, a principios de 2015, nos llegó un film dirigido por David Ayer (irregular cineasta) que intentaba volver a recuperar ese género que había quedado en desuso. ¿Estará a la altura?

Rotundo no: la cinta es una aburrida, tediosa y mala película de guerra. Estereotipada hasta rabiar y con escenas incomprensibles y ridículas. El guión del propio Ayer es una sucesión de escenas sin sentido. Y la intención es bastante buena, uno espera que en los primeros minutos de la cinta pase algo interesante, pero no. El guión hace agua por todos los lados. Tanque formado por 5 personajes, a cada cual más tópico, que recorren Alemania cazando nazis. No quiero entrar en spoilers  pero hay dos escenas que son vergonzosas, una de ellas es la conversación que tiene dos de los protagonistas con dos alemanas (sonrojante escena) y otra el tramo final, más estúpido e inútil no podría ser

Corazones_de_acero_Alb_MC
Tío, somos soldados y machotes

En el apartado actoral nadie destaca. Brad Pitt repite su papel de Aldo Ray que ya clavó en Inglourious Basterds, pero que aquí no pega nada, Shia Lebouff no está del todo mal haciendo de típico cristiano entregado, Michael Peña haciendo de mexicano gracioso (qué raro), Jon Bernthal, el tipo duro del grupo y sobreactuado hasta la médula, y, por el último, Logan Lerrman que hace del típico pardillo. Una pena desperdiciar el talento de estos 5 actores en un producto tan vacío.

La música de Steven Price desentona mucho, las escenas de batalla parecen sacadas de Star Wars, la fotografía es correcta y la ambientación está lograda aunque hay veces que no encaja demasiado. Hay pocas cosas que se salven de este quiero y no puedo.

Fury-Movie-Set-Picture-1
“QUEREMOS NUESTRO CHEQUE”

Fury (título original de la peli) es una propuesta fallida, un sinsentido, algo que que ofende al espectador y sobretodo al espectador que sea fan de las pelis de la Segunda Guerra Mundial. Una de las peores cintas de este año, sin duda.

                                                                                                                                                     Valoración (Sobre 10): 3

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 511 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: