La desaparición de Eleanor Rigby


Título original: The Disappearance of Eleanor Rigby: Them
Año: 2014
Duración: 119 min.
País:  Estados Unidos
Director: Ned Benson
Guión: Ned Benson
Música: Son Lux
Fotografía: Christopher Blauvelt
Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Viola Davis, William Hurt, Isabelle Huppert, Ryan Eggold, Bill Hader, Ciarán Hinds, Archie Panjabi, Jess Weixler, Nina Arianda, Nikki M. James, Jeremy Shamos, Wyatt Ralff, Brendan Donaldson, Daron Stewart, Julee Cerda, Katherine Waterston
Productora: The Weinstein Company / Myriad Pictures
Género: Romance. Drama | Drama romántico
Web oficial: http://www.EleanorRigby-movie.com


Sinopsis

Eleanor y Conor son un matrimonio neoyorquino que despierta la admiración de los demás, pues parecen muy enamorados. Pero, un día, un terrible golpe del destino perturba su relación. Tendrán entonces que esforzarse en sobrellevar la desgracia y recuperar su amor. (FILMAFFINITY)


 

El amor según el/ella

Hace unos años el cineasta novel Ned Benson tuvo una idea: creó un guión acerca la relación de amor entre una pareja, con sus problemas, miedos y acontecimientos tortuosos. Todo esto lo hizo con la posibilidad de contarlo desde dos puntos de vista, una película desde el punto de vista de él y otra desde el de ella. Con esta idea se presentó el año pasado en el festival de Toronto. Pero a la hora de que el producto se distribuyera comercialmente no se ha respetado esa idea y se ha optado por hacer un montaje mezclado con los dos puntos de vista que mencionábamos anteriormente (Argucia diseñada por los malévolos hermanos  Weinstein). ¿Cómo será el resultado con este nuevo montaje?

Interesante sí, pero menos. La desaparición de Eleanor Rigby es un drama romántico con un gran reparto, donde la interpretación y luminosidad de una de sus actrices magnetiza todas las miradas. Estoy hablando de Jessica Chastain (Interstelar), una actriz que domina la interpretación en cualquier ámbito y que llora o ríe plena de sentimiento y emoción. La película es un drama conmovedor donde las emociones, la ignorancia, la pérdida y la tragedia están expuestas en primera fila.  En el film presenciamos el viaje de dos personas destinadas a amarse, Eleanor (en honor a los Beatles), la ya nombrada Jessica Chastain, y Connor (James McAvoy), pero que a raíz de un hecho significativo comienza a desmoronarse su maravilloso castillo de naipes.

eleanorrigby
El y ella

La cinta presenta un extraño montaje: la tijera de la productora ha hecho estragos al dejar varios huecos (lógicos por la condensación del metraje) en la historia, y dando mucho más relevancia y metraje a la historia protagonizada por la pelirroja protagonista que por el actor escocés. Sin embargo, y en contra de lo que podría pensar, lo que podría considerarse un hecho negativo y casi vandálico a la obra no me supuso una losa, no dándome reparo admitir que el resultado de este híbrido de dos en uno me resultó suficientemente interesante.  Esas laguna y saltos parecen tener sentido dentro de una trama lenta y potente, en la que el paso del tiempo sirve como juez y verdugo.

El mencionado reparto además del dúo protagonista está compuesto por Viola Davis, profesora de Eleanor y el personaje que más sufre con el montaje final, William Hurt como padre de la protagonista y pieza importante del guión. Isabel Huppert como la madre, el cómico Bill Hader  como amigo inseparable de Connor y Ciarán Hinds (Harry Potter) como padre de Connor.

En definitiva, una interesante película que ha quedado en menos de lo que era, pero a pesar de ello mantiene su carga dramática y su bonito pero desconcertante final.

P.D.: En el Bluray podremos disfrutar de los dos cortos.

                                                                                                                                               Valoración (Sobre 10): 6

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 490 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: