Carne de neón


Título original:Carne de neón
Año:2010
País España
Director:Paco Cabezas
Guión:Paco Cabezas
Música:Oscar Araujo, Julio de la Rosa
Fotografía:Daniel Aranyó
Reparto:Mario Casas, Vicente Romero, Macarena Gómez, Ángela Molina, Darío Grandinetti,Blanca Suárez, Dámaso Conde, Luciano Cáceres, Antonio de la Torre, Vanessa Oliveira, Juan Carlos Vellido
Productora:Coproducción España-Argentina-Francia-Suecia
Género:Thriller. Drama. Comedia | Crimen. Comedia negra. Prostitución. Drama social
Sinopsis:Ricky (Mario Casas) ha sobrevivido en la calle a base de trapicheos desde que fue abandonado a los 12 años. Su vida se ha desarrollado junto a prostitutas, chulos y yonkis, con los que mantiene estrechas relaciones. Ahora, con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre, Pura (Ángela Molina), Ricky decide poner en marcha un club de alterne, el Hiroshima Club. Un puticlub como regalo, donde ella pueda trabajar, ser la regente y dejar su pasado como prostituta. Ricky se enfrenta al pasado de una madre que le dejó tirado años atrás, y los profundos sentimientos de un hijo que lucha por recuperar el cariño y amor de ella. Pero la feliz idea resulta no ser tan sencilla de poner en práctica y, para ello, Ricky contará con la ayuda de unos amigos de los más extravagantes. (FILMAFFINITY)



Neón, cerdos y putas

Paco Cabezas es un joven director que empezó su carrera con un pequeño corto llamado “Carne de neón” un historia muy original protagonizada por Oscar Jaenada y Victoria Abril que nos hablaba de la prostitución en nuestro pais de un modo de vista original. Animado por las buenas críticas recogidas por este corto, Cabezas llevo su cortometraje a la gran pantalla conviertiéndola en su primer largo. ¿Estará a la altura del corto original?

mario-casas-en-carne-de-neon1
Cani Casas

En el comienzo de la película no sabes si estás viendo una película de Guy Ritichie o no, ya que el ritmo que tienen la película es similar al igual que los recursos de visuales y la narrración, al pasar el tiempo de película Cabezas demuestra que no está haciendo ninguna copia casposa de Snatch y la cinta va adquiriendo mayor profundidad tanto en personajes como en historia.Los temas que aborda son duros y los aborda con crudeza y realismo. Ni son personas buenas ni malas, solo viven la vida que les ha tocado, intentando conseguir sus objetivos haciendo cosas moralmente no éticas. Todos tienen un motivo para ser como son incluso el villano de la función.

En el apartado actoral cuenta con grandes estrellas. Mario Casas está genial como el típico cani, Casas es buen actor y aunque no goce de simpatía reconozco sus buenas interpretaciones. Vicente Romero repite el papel del corto y está magnífico. Angela Molina hace de la madre de Casas y está esplendida como siempre, Macarena Gómez también repite papel pero esta ve le da mas matices y es la mejor de toda la cinta. Buen papel y buena interpretación. Blanca Suarez por otro lado, está muy floja y no demuestra nada (como en toda su carrera).

MacarenaGomez-CdN_1_03
Arrebatadora Macarena

El montaje de la película es endiablado y muy a lo Guy Ritchie. La música encaja perfectamente en lo que se cuenta y tiene grandes éxitos noventeros de rock.

Para finalizar “Carne de neón” es una magnífica película, de lo mejor que ha dado el cine español en los últimos años que no gozó nada de éxito en su estreno y que hubiese merecido mucho más. Recomendada y gran reflejo de lo que desgraciadamente es la sociedad en algunos sectores. Visionado obligado.

                                                                                                                                                      Valoración (Sobre 10): 9

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 479 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: