«Gomorra», una serie de Roberto Saviano

La serie, al igual que la película, está basada en la famosa obra titulada bajo el mismo nombre del fantástico Roberto Saviano. Este, a su vez, interviene en la creación de ambas, lo cual es un punto muy a su favor. Aunque a pesar de esto, la serie no consigue convertirse en una serie que merezca la pena ser nombrada como una de las grandes del género.

La documentación y el realismo de los hechos evidentemente no puede ser mejor, pero eso no es suficiente como para tenerte enganchado a la pantalla los 40 minutos que duran cada capítulo. Personalmente, llegó a cansarme al llegar al capítulo seis. Ocurren muchas cosas, eso no lo echaré en cara, pero le falta algo que no acabo de entender qué es.

La dirección es bastante mediocre, la música no te deja muy allá y algunos actores son bastante malos. El guion tiene mucha complicación y eso es bueno, pero muchos momentos son excesivamente predecibles.

GomorraBlogAnayaTouring06

Empecé a ver la serie con grandes esperanzas depositadas, quizá por eso el golpe para mi ha sido tan duro. Lo único que puedo aconsejar a quien quiera ver esta serie es que no la vea doblada al español, si ya de por si es floja con el doblaje al castellano la estropeas del todo.

Algunos de los giros que da esta serie no tienen ningún sentido y son provocados forzosamente  para suscitar un giro impredecible pero se quedan en un triste intento de abrir las bocas del espectador.

No sé si será cosa de las actuaciones o de una mala construcción del personaje, pero la mayoría me caen mal (no porque sean malos malosos, porque otras series demuestran que incluso a estos se les llega a coger cariño) y los veo  muy fríos e inertes.

El final, como guion, puede ser lo único que salve algo a la serie, que deja caer de una buena manera la continuación de esta y que te puede dejar con ganas de saber qué pasará en la siguiente entrega. No es mi caso. Ya he tenido suficiente. Si lo hago lo haré para dejaros mi impresión, nada más.

En conclusión y para cerrar, una serie que está sobrevalorada especialmente en Internet, siendo en realidad un producto mediocre que puedes ver mientras estás cenando pero que ni mucho menos es una serie excelente ni muy buena ni ni siquiera buena.

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: