Foxcatcher


Título original: Foxcatcher
Año: 2014
Duración: 134 min.
País:  Estados Unidos
Director: Bennett Miller
Guión: Dan Futterman, E. Max Frye, Kristin Gore
Música: Rob Simonsen
Fotografía: Greig Fraser
Reparto: Channing Tatum, Steve Carell, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Anthony Michael Hall,Vanessa Redgrave, Tara Subkoff, Sherry Hudak-Weinhardt, Guy Boyd, Brett Rice,Jackson Frazer, Samara Lee, Francis J. Murphy III, Jane Mowder, David Bennett,Lee Perkins, Robert Haramia
Productora: Sony Pictures / Annapurna Pictures / Likely Story / Media Rights Capital
Género: Drama | Años 80. Wrestling/Lucha libre. Deporte. Basado en hechos reales
Web oficial: http://sonyclassics.com/foxcatcher/


Sinopsis
Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) lo adelante siempre. (FILMAFFINITY)


 Grandes actuaciones desperdiciadas

Incluyendo el de Mejor Director, esta película fue nominada a 5 premios Oscar y 3 Globos de Oro incluyendo Mejor película – Drama. Con esta cantidad de nominaciones, incluyendo en Cannes el de Mejor Director, cualquiera pensaría que estamos ante una de las mejores obras de 2014, ante una novena maravilla. Pues no.

Foxcatcher va de un rico excéntrico y aburrido de la vida que decide invertir en un luchador olímpico el cual está en continuo conflicto con su hermano y consigo mismo. Pronto entablará una relación de amor odio el luchador con su nuevo entrenador-inversor.

Suena aburrido pero es que lo es en su gran mayoría. La causa principal de que haya salido fallida la cinta es su extensa duración, pues hay muchos fragmentos de la narración que sobran por completo o se podrían haber presentado de forma más ágil. Me encantan las películas lentas, pero que cuenten algo.

Esta es una película indudablemente de actores, pues cada uno de los tres protagonistas hace una actuación perfecta. Sonó mucho el nombre de Steve Carell para los Oscar, y no es para menos pues su irreconocible personaje demuestra que hay vida interpretativa más allá de la comedia. No obstante, ni Channing Tatum ni Mark Ruffalo se quedan atrás, ofreciendo ambos unos trabajos maravillosos.

Foxcatcher es uno de esos casos en los que se le da más bombo a una película de la que se merece, como vimos este año con El Francotirador Boyhood, pero sin embargo los personajes y escenas de brillantez fotográfica te harán pasar un buen rato, no sé si los 130 minutos buenos pero un trozo sí.

Valoración: 5/10

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: