El Ciempiés Humano 3: Secuencia Final


Título original: The Human Centipede III (Final Sequence)
Año: 2015
Duración102 min.
País:   Países Bajos (Holanda)
DirectorTom Six
GuiónTom Six
Música: Misha Segal
Fotografía: David Meadows
Reparto: Eric Roberts, Robert LaSardo, Tommy Lister, Bree Olson, Tom Six, Dieter Laser,Laurence R. Harvey, Michael Flores, Clayton Rohner, Jay Tavare, Carlos Ramirez,Akihiro Kitamura, Chris Clanton, James Darnell, Jason James
Productora: Coproducción Holanda-Estados Unidos; Six Entertainment Company
Género: Terror | Secuela. Gore



Sinopsis

Tercera y última entrega de la saga “Human Centipede”. Según su director, “The Human Centipede 3 hará que la segunda parte parezca una película de Disney.” En esta ocasión, el ciempiés humano estará formado por 500 personas. (FILMAFFINITY)


Mierda final

La saga del ciempiés humano ha llevado un recorrido desigual (aparte de tener el nombre de nuestra web). En 2009 se estrena la primera parte, una tormentosa cinta de gore que no destacaba en su calidad técnica pero si en  la originalidad de su propuesta y en la actuación de su protagonista, Diester Laser, que estaba descomunal. En 2011 nos llega la segunda parte, en blanco y negro y con un historia que mezclaba el cine dentro del cine; una interesante propuesta que mejoraba la temática de la saga (operaciones boca-culo) y nos dejaba la siniestra interpretación de Laurence R. Harvey, que estaba totalmente terrorífico en la película. Ya este año, y directa a DVD y plataformas digitales, nos llega la tercera parte de la saga, con muchas expectativas detrás para convertirse en la entrega más dura de la saga. ¿Será esto así?

Pues no, en vez de ser un dura cinta de terror se convierte en un autoparodía de lo que fueron las dos entregas anteriores. Se abusa demasiado del humor estúpido intentando criticar el estado americano (esta vez la cinta se desarrolla en una penitenciaria sureña) y nada tiene sentido, aunque sigue siendo igual de asquerosa que las otras, esta vez es gore menos gore, más para todos los públicos que tampoco lo son todo. La película tiene un tono de comedia innecesario y eso hace que te saque cada vez más de la proyección.

Human-Centipede-3_612x380
Dester Oliver tejano

En el apartado actoral todo es malo, repiten en la saga los dos protagonistas de las dos anteriores pero esta vez haciendo un papel distinto. Diester Laser está INSOPORTABLE, sobreactuado, gritón, nada que ver con su papel de la primera película, llegas a odiar el personaje y querer que lo maten pero no pro su papel sino de lo mal que lo hace. Laurence R. Harevey igual, nada que ver con la perturbadora actuación que hizo en la segunda parte, aquí está comedido y nada destacable y es una pena porque ese tío tiene una apariencia de mal rollo a la vista y aquí no es explotada. La cinta tiene dos cameos de “lujo” que son el del “Gran” Eric Roberts, que está como siempre pero más arrugado, y otro del propio director, Tom Six, haciendo de sí mismo, que si de dirigir poquito de actuar mucho menos. Lo más triste es decir que la que mejor lo hace es la estrella del porno Bree Olson, interpretando a una sufrida secretaria de manera convincente.

La cinta no pierde el sello de identidad de la saga, que es la pura escatología y eso es quizá lo único que sea salvable para los fans. También podemos destacar la cutre banda sonora hecha con el MIDI y la fea fotografía anaranjada que acompaña todo el filme.

09-centipede.w529.h352.2x
El chacachá del tren

En resumen, estamos ante la peor cinta de la saga del ciempiés, una total perdida de tiempo y que simplemente se ha hecho para seguir explotando la idea y las ventas del mercado doméstico. Innecesaria.

                                                                                                                                                       Valoración(Sobre 10): 3

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 479 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: