Quiéreme si te atreves

Título original: Jeux d’enfants
Año: 2003
Duración: 93 min.
País:  Francia
Director: Yann Samuell
Guión: Yann Samuell
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Antoine Roch
Reparto: Guillaume Canet, Marion Cotillard, Thibault Verhaeghe, Joséphine Lebas-Joly,Gérard Watkins, Emmanuelle Grönvold, Gilles Lellouche, Julia Faure
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Nord-Ouest Production / Studio Canal / Artemis Productions/ France 2 Cinema / M6 Films / Media Services / Canoe Films
Género: Romance. Drama. Comedia | Drama romántico


Sinopsis

Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)


Acaba así la película, si te atreves

 El cine francés está en alza, grandes películas salen de una industria reconocida mundialmente como una de las mejores. ‘Amelie’, ‘Intocable’, ‘Los Chicos del Coro’, ‘The Artist’, ‘La vida de Adèle’ o ‘La cena de los idiotas‘ son solo algunos ejemplos de lo que el buen cine francés da al mundo.

 Y por recomendación, me puse a ver otra película que supuestamente, estaba al nivel de obras tan sublimes como las anteriormente nombradas: ‘Quiéreme, si te atreves‘.

Los jóvenes ideando una gamberrada

 La película está partida en varias partes dentro de la misma, una de infancia, otro de adolescentes, y algunas más de adultos. Cabe decir, que me dejó un sabor agridulce, sobre todo por el desenlace, me dejó estupefacto, helado, cimentado. Quizá sea esto lo más reprochable de un film que es apasionante, divertido, doloroso, duro, es cierto, pero terriblemente genial.

 El argumento es sólido y original. Es un cuento que, sobre todo en su primera parte (la de la infancia), recuerda a las historias del cuentacuentos favorito de J. Justo Moncho, Wes Anderson. Movimientos rápidos de cámara, mucho colorido, travellings laterales y planos secuencia muy bien hechos. También podría recordar por momentos a Amelie, con la que tiene algunos parecidos.

 La banda sonora tiene claros tintes que te transportan, si cierras los ojos, directamente al corazón de París. Perfecta, al tono y ritmo que exige la película en cada momento. Puede ser, junto a la fotografía de lo mejorcito de la cinta, muy cuidada.

 Aunque tampoco podemos olvidarnos de la pareja protagonista, Guillaume Canet y Marion Cotillard. Ambos excelentes, sobre todo ella. Creíbles y divertidos en todo momento.

Guillaume Canet y Marion Cotillard en el rodaje

 Para terminar, añadir que Quiéreme si te atreves iba claramente para notable, pero que desgraciadamente, ese final a mi no me gustó. Para algunos será una oda al amor, para mi es una manera de cargarse el final. De todas formas, es altamente recomendable si aún no la has visto, aprenderás mucho de ella y te entusiasmará, te divertirá, te emocionará y te frustará.

 Solo queda darle al play, ¿capaz o incapaz?

Valoración (sobre 10): 6

Alberto Martínez

ha escrito 24 artículos en Ciempiés.

  • Nallely

    Hola! Donde puedo ver la película en español?

A %d blogueros les gusta esto: