El destino de Júpiter


Título original: Jupiter Ascending
Año: 2015
Duración: 127 min.
País:  Estados Unidos
Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski, Hermanos Wachowski
Guión: Andy Wachowski, Lana Wachowski, Hermanos Wachowski
Música: Michael Giacchino
Fotografía: John Toll
Reparto: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae, Douglas Booth, Vanessa Kirby, Jo Osmond, Christina Cole, Spencer Wilding
Productora: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / The Aaron Sims Company
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Aventuras | Aventura espacial. 3-D
Web oficial: http://www.jupiterascending.com/


Sinopsis
Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo. (FILMAFFINITY)


El Crepúsculo de las galaxias

Me ha costado decidirme por un titular, estaba entre el que he puesto y “Los Wachowski tuvieron suerte en su día, pero no son buenos directores”. Aunque puede que un simple “Pfffff” hubiera sido lo más adecuado. Pero es así, cuando oímos nombrar a los hermanos directores enseguida nos viene la mítica Matrix, una película valiente e innovadora con una trama muy original y conseguida, y eso sin hablar de los efectos y montaje. ¿Pero qué tenemos después? Matrix Reloaded, Matrix Revolution Speed Racer, todas estas muy fallidas y más propias de directores primerizos que dirigen por encargo. Hace poco vimos un producto de ellos, junto a Tom Tykwer (Corre, Lola, corre), llamado El atlas de las nubes, el cual volvía a mostrar al espectador que sí eran capaces aún de llevar a cabo arriesgadas obras pero con gran definición. Pero bueno, que este no es el caso.

El destino de Júpiter es una mezcla entre La Cenicienta, Crepúsculo y no sé si un intento de Guardianes de la GalaxiaLa prota, limpiando váteres se entera que el destino de La Tierra depende de ella. De esto se entera porque se lo cuenta un hombre lobo del espacio. Hombre lobo que busca recuperar sus alas…. Y la prota compara a los malos con vampiros. Insoportable.

Para empezar hay lagunas por todas partes, parece que hayan perdido la mitad del metraje y lo hayan juntado como podían. O eso o yo no me he enterado bien de la película. Hay una historia de amor, pero de esta no ves ninguna señal hasta que en una escena la meten con calzador y sin piedad hacia el espectador. Luego, todo el rollo de su origen genético y que si es la reencarnación de tal y demás chorradas queda muy en el aire. O no lo cuentan bien o me pilló a mí bostezando.

Pero tiene que ser una película entretenida de acción con toques de humor, pensarás. Pues no, los toques de humor son propios de Disney Channel como la denigrante escena excesivamente larga que muestra todo el papeleo que tienen que hacer, junto a un abogado que chupa cámara ahí y no vuelve a aparecer, para fichar a Jupiter. Los efectos especiales están bien, obviamente, y esto es lo más triste pues muestra que hay gente que ha invertido mucho dinero en esta… cosa.

Veamos las actuaciones, porque buen reparto no le falta. Mila Kunis aburre o bien por su actuación, como ya hizo en Oz, un mundo de fantasía, o bien porque su personaje estaba muy mal construido, y más tonto no podía ser. Pero la eclipsa un insoportable Channing Tatum que se pasa toda la película patinando. Pensareis que habéis visto peleas ridículas, pero esperad a ver a Tatum patinando durante 2 horas mientras dispara. Es lo único que hace. Es un hombre lobo espacial sin alas que patina.

Sean Bean está ahí y poco más.

“Soy Tatum y me paso así toda la película”

No obstante, si tengo que elegir qué es lo peor de la película, sin duda es su extensión. Haces esto con una duración de hora y media y bien, te cabreas pero tampoco es el fin del mundo. Pero es que pasado ese tiempo parece que la trama ya ha terminado, pues han habido antes dos falsos finales, pero no, todavía queda media hora para hacer rápidamente una nueva trama y otro final. Parece tres películas en una. Muy mal hermanos Wachowski.

Nada, no la veáis porque no vale la pena. Si queréis una buena peli de ciencia ficción mirad SerenityStar Wars, las Star Trek de J. J. Abrams, o incluso la ya mencionada Guardianes de la Galaxia. Pero haceos un favor y no miréis esta película, que obras para adolescentes ya hay demasiadas, elegid otra.

Valoración: 2/10

J. Justo Moncho

ha escrito 269 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: