Into the Woods


Título original: Into the Woods
Año: 2014
Duración: 124 min.
País Estados Unidos
Director: Rob Marshall
Guión: James Lapine (Musical: tephen Sondheim, James Lapine)
Música: Stephen Sondheim
Fotografía: Dion Beebe
Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp,Lucy Punch, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Daniel Huttlestone, Tracey Ullman, Mackenzie Mauzy, Billy Magnussen, Lilla Crawford, Richard Glover, Simon Russell Beale, Joanna Riding, Annette Crosbie
Productora: Walt Disney Pictures / Lucamar Productions
Género: Musical. Fantástico. Comedia | Cuentos
Web oficial: http://movies.disney.com/into-the-woods/


Sipnosis

Versión moderna de varios cuentos de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Un musical que sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt), su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja (Meryl Streep) que les ha echado una maldición. (FILMAFFINITY)


Into the crap

Rob Marshall es un director que se ha acostumbrado a hacer musicales de diferentes tipos. Empezó su carrera con la famosa adaptación a televisión de Annie que le valió numerosas críticas positivas y premios. Su espaldarazo fue con la magistral Chicago, que ganó 6 Oscars y convirtió a Marshall en un especialista en el género. Después de dos proyectos fallidos, como son Memorias de una Geisha y la cuarta y horrible parte de Piratas del Caribe, Marshall estrenaba Nine, un musical que tenía un gran reparto pero que se quedaba por debajo de las expectativas. A principios de este año nos llegaba su última película, un musical basado en los cuentos de siempre. ¿Como será este experimento?

Una mezlca de muchas historias infantiles como Cenicienta, Caperucita Roja y Rapunzel conforman la película que, al igual que Chicago, está repleta de estrellas como Meryl Streep, Anna Kendrick, Chris Pine, etc.

Tiene algunos puntos a favor, como por ejemplo el diseño de arte, que brinda unos escenarios magistrales acompañados por efectos especiales; Meryl Streep y la pequeña actuación de Johnny Depp como un lobo cuasi-pedófilo son la otra atracción del film. Lo demás solo se describe con seis letras: basura.

maxresdefault
La Streep y Arya Stark falsa

Canciones repetitivas en todo momento, momentos que se repiten con algunas variaciones, mensajes para los niños sin sentido alguno, desaparición momentánea de los personajes para no aparecer más, chistes malos… ¡y la lista sigue!

Into The Woods
pretendía ser un musical épico por todo lo hablado antes de su estreno, pero como muchas películas a las que se les hace fama muy temprano, terminó decepcionando.

into_the_woods_johnny_depp_h_2014
Juanito Deep de lobo pedófilo

No es una gran película, tampoco una muy buena; ni siquiera buena, tampoco aceptable y apenas rozando lo regular, pero es entretenida… bueno, sus primeros 40 minutos son entretenidos… y terminarla es un logro del que todos deberíamos sentirnos orgullosos.

Valoración (Sobre 10): 3

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 470 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: