Magic Mike XXL


Título original: Magic Mike XXL
Año: 2015
Duración: 115 min.
País:  Estados Unidos
Director: Gregory Jacobs
Guión: Reid Carolin, Channing Tatum
Fotografía: Steven Soderbergh
Reparto: Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodriguez,Gabriel Iglesias, Elizabeth Banks, Donald Glover, Amber Heard, Andie MacDowell,Jada Pinkett Smith, Michael Strahan
Productora: Warner Bros. Pictures / Iron Horse Entertainment
Género: Comedia | Secuela


Sipnosis

Tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, los restantes Reyes de Tampa están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. De camino hacia su último espectáculo, con paradas rápidas en Jacksonville y Savannah para saludar a antiguos conocidos y hacer nuevos amigos, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de las maneras más sorprendentes. (FILMAFFINITY)


La magia no existe

En 2012 se estrenaba Magic Mike, una cinta dirigida por el polifacético Steven Soderbergh. La película no era ninguna maravilla pero trataba el tema de los locales de strippers para mujeres de una forma cercana, aparte tenía un gran personaje interpretado por Matthew McConaughey, que le regaló numerosas nominaciones a diferentes premios. Tres años después nos llega esta segunda parte, sin Soderbergh tras las cámaras (pero si productor y fotográfo) y sin McConaughey. ¿Como será esta segunda parte?

Pues básicamente peor que la primera en todos los aspectos. Si en la primera parte teníamos un intento de guión, aquí brilla por su ausencia. Todo es una sucesión de sketches de alto contenido sexual y dirigido a un público femenino u homosexual en su mayoría. Todo es un pretexto para poder ver a Chaning Tatum y a los suyos luciendo pectorales y arriesgadas coreografías.

magggic
Tatum presentándose.

Se echa mucho en falta el personaje McConaughey, era el único que tenía algo de carisma y ese vació se nota en esta segunda parte. Chaning Tatum es un excelente bailarín, da miedo como se mueve sin romperse ningún hueso, pero en actuar muy flojito. Los demás bailarines al nivel de Tatum pero al que quiero destacar es a Tarzan, interpretado por el ex-wrestler Kevin Nash: el único personaje carismático y que podía haber dado más juego de todos pero que se queda en simple secundario anecdótico. Otro tema aparte son las actrices de al cinta que merecen ser mencionadas. Jada Pinkett Smith está muy atractiva en su papel y quizá sea la mejor de todo el reparto, Andie Mcdowell hace un cameo sacado de Loreal y Elisabeth Banks está muy desaprovechada.

Las escenas de baile son espectaculares pero al que no le gusten se aburrirá mucho. Son largos y tediosos. Me recordaron a los de la saga cutre Step-Up. Nivelazo. Hay una escena con una canción de los Backstreet Boys que para mi es la mejor de la cinta, lo demás anduve perdido.

Magic-Mike-XXL-Set-Pictures
Bad Boys

Una secuela que intenta explotar los fallos de la otra cinta, fallos que fueron los que dieron el éxito a la primera y no desarrolla las virtudes que tenía. Si te gustan los tíos sudorosos, cachas y las coreografías imposibles Magic Mike XXL es tu peli de este verano. Si no, huye.

                                                                                                                                                            Valoración (Sobre 10): 3

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 470 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: