10 curiosidades sobre “Breaking Bad”.

Estos últimos dos años los fans de Breaking bad (entre los que me incluyo) nos hemos podido sentir en multitud de ocasiones en gran parte huérfanos. La serie creada por Vince Gilligan nos enganchó desde el primer momento (quizá más desde la segunda temporada) y desde entonces no nos ha soltado, ni si quiera con su final.

Una de las razones por las que me encanta esta serie (entre otras muchísimas cosas) es porque todo, absolutamente todo, está pensado desde el principio. Todo tiene una razón y los detalles escondidos entre sus planos y líneas argumentales siempre tienen un por qué. Por eso y por la gran comunidad que forma esta subcultura he querido recoger algunas de las curiosidades más curiosas de esta serie protagonizada por la metanfetamina azul.

Uno. En la intro de la serie se pueden ver los elementos C10 H15 N acompañado de un número debajo (149.24). Esta conjunción de elementos es la fórmula para la elaboración de la metanfetamina y el número que la acompaña es su peso molecular.

25-secrets-of-breaking-bad-1

Dos. La serie, en un principio, fue rechazada por varias de las cadenas más conocidas de los EEUU, entre las que destacan HBO, Showtime y TNT.

Tres. La dueña de la casa en la que vivió Walter White pidió a los fans que visitaban el lugar que por favor no siguiesen tirando pizzas a su tejado. Como curiosidad dentro de otra curiosidad (curiosiception), decir que al actor Bryan Cranston no le hizo falta más que una toma para ejecutar la hazaña sin problema.

tumblr_m70i95G7761qdrcyyo1_500

Cuatro. Para darle más realismo algunas de las páginas webs creadas en la serie se pueden visitar en la red en cualquier momento. Algunas de estas webs creadas para los curiosos son la página creada por Walter Junior para recaudar dinero para su enfermo padre. (http://www.savewalterwhite.com/)

Cinco. ¿Pensabas que el número de capítulos no importa? ¿En serio?¿En esta serie? Si sumamos todos los capítulos vemos que hay un total de 62. Pues bien, el elemento 62 de la tabla periódica es el Samario (Sm), un elemento utilizado para tratar el cáncer de pulmón.

Seis. Los creadores fueron muy poéticos y pensaban que todo debe acabar donde empezó. Por esa misma razón se pueden ver los mismos pantalones que Walter perdió en el primer capítulo de la serie en uno de los últimos de esta, más en concreto en el penúltimo, mientras empuja uno de los barriles llenos de dinero.

anigif_enhanced-15223-1420730516-2
giphy (1)

Siete. A lo largo de la segunda temporada Vince Gilligan nos muestra al principio de cada capítulo un flashforward de lo ocurrido de capítulos siguientes. No nos queda muy claro, solo se pueden ver rastros de un oso rosa y trozos de algo claramente destrozado. Pues bien, el creador nos quiso dar algunas pistas en los nombres de algunos de los capítulos de la temporada, siendo estos “Seven Thirty-Seven” (2×01), “Down” (2×04), “Over” (2×10) y “ABQ” (2×13). Si juntamos todos esos nombres nos dice que “Un 737 ha caído sobre Albuquerque”.

Ocho. El creador de la serie quiso homenajear a Pulp Fiction, tanto en su dirección como en algunos de sus momentos. De hecho una de las figuras protagonista de la segunda temporada, la novia de Jesse Pinkman, fue inspirada en Mia Wallace.jane-margolis

Nueve. El último capítulo es titulado Felina. A simple vista puede parecer un nombre cualquiera, pero si nos fijamos y lo descomponemos podemos ver algunos de los elementos que se podrán ver en este cierre; (Fe) hierro, elemento muy presente en la sangre; (Li) litio, elemento fundamental en la metanfetamina y (Na) sodio, elemento muy presente en las lágrimas.

Diez. El cuadro al que se queda mirando Heisenberg mientras habla con los matones en aquel motel de mala muerte es el mismo que hay en el hospital de las primeras temporadas cuando Walter es ingresado por una “pérdida de memoria”, y parece que el personaje le da mucha importancia siempre que lo ve, ¿significado, tal vez?5x08_-_Cuadro

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 223 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: