Entourage (El Séquito)


Título original: Entourage
Año: 2015
Duración: 104 min.
País:  Estados Unidos
Director: Doug Ellin
Guión: Doug Ellin, Rob Weiss
Música: Steven Fierberg
Fotografía: Steven Fierberg
Reparto: Adrian Grenier, Jeremy Piven, Jerry Ferrara, Kevin Connolly, Ronda Rousey, Mindy Robinson, Kevin Dillon, Constance Zimmer, Andra Petru, Kayla Collins, Dru Mouser, Breanne Racano, Melorine Adler, Raquel Alessi, Aurora María López,Emmanuelle Chriqui, Joy Jolise, Natalie Loren, Alice Eve, Rebecca Olejniczak, Rex Lee, Paola Katsapas, Billy Bob Thornton, Catherine Chen, Emily Ratajkowski
Productora: Closest to the Hole Productions / Warner Bros.
Género: Comedia. Drama | Cine dentro del cine. Secuela


 

Sinopsis

La estrella del mundo del espectáculo Vince Chase (Adrian Grenier), para mantener los pies en el suelo con el éxito que tiene, decide llevarse a sus amigos de toda la vida a que le acompañen en su vida en Hollywood. Eric (Kevin Connolly), Drama (Kevin Dillon) y Turtle (Jerry Ferrara) acompañan a Vince en su carrera, guiada por el agente Ari Gold (Jeremy Piven), mientras ven la exagerada, excéntrica y despiadada vida de la meca del cine. (FILMAFFINITY)


Sólo apta para seguidores de la serie

Con el título de este artículo intento ya despejar la gran duda: ¿hace falta haber visto la serie para disfrutar la película? Sí, sin lugar a dudas. La cinta ha recibido muchas malas críticas, que también buenas, y son totalmente comprensibles cuando no conoces el producto con antelación, pues el leve intento por presentar a los personajes para el nuevo público se queda en insuficiente y me parece bien, pues el producto es presentado como una secuela. El espectador virgen estará perdido en la mayoría de conversaciones y bromas, no sabrá que Tortuga era gordo y no tenía un duro, que lo que caracteriza a Drama es ser un actor cutre, la historia de Eric y Sloan, la evolución de la carrera de Vince y, sobretodo, una presentación de Ari Gold. Además, verá personajes secundarios como el de Lloyd, Billy Walsh y Shauna que no sabrá qué pintan en la película.

No obstante, el seguidor sin duda la gozará ya que es un homenaje a toda la serie desde el principio, con los geniales y emotivos títulos de crédito, hasta el final. Se convierte así en un gran final alternativo a lo que pudimos ver en las dos últimas temporadas, más flojas y dramáticas que el resto. Obviamente esta era una de las principales intenciones, solventar los errores finales, como se puede apreciar al prescindir de Scott Lavin, personaje que fue introducido en la séptima temporada y se llevó el odio de la mayoría de fans.

Vamos a poder ver a Ari Gold perdiendo otra vez los nervios con Lloyd y acudiendo a terapia con su esposa, a Billy Walsh haciendo de Billy Walsh, a estrellas haciendo cameos en los que demuestran que saben reírse de sí mismas, apariciones inesperadas de antiguos personajes de la serie, fiestas, desfases y mucho cine. Es una película, al igual que la serie, en la que muestra al espectador el trabajo de producción en el cine hollywoodiense, además de la vida desenfrenada de los famosos.

Como en la versión de televisión, Vince Chase es la excusa para hacer la película. No es protagonista en absoluto, y es el peor personaje, pero, como el mismo nombre indica, los protagonistas son su séquito, en especial Ari y Eric («Ejecuta 1 y ejecuta 2″ como diría el gran Billy Walsh), los cuales han tenido las tramas más redondas, aunque en esta película ceden también protagonismo a Tortuga y su nueva historia de amor. No obstante, el personaje más divertido sigue siendo Johnny Drama, como era de esperar.

En resumidas cuentas, esta película los fans la van a disfrutar mucho pues es el digno final que merecía la serie, pero el nuevo espectador no conseguirá empatizar con ningún personaje. No obstante, esto tiene fácil solución: hay 8 temporadas de precuela de esta película, muy recomendables todas, las cuales puedes ver antes que la película.

Valoración (de un fan de la serie): 7/10

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: