Terminator Génesis


Título original:Terminator Génesis
 Año:2015
Duración:126 min.
País Estados Unidos
Director:Alan Taylor
Guión:Laeta Kalogridis, Patrick Lussier
Música:Lorne Balfe
Fotografía:Kramer Morgenthau
Reparto:Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons,Dayo Okeniyi, Lee Byung-Hun, Matt Smith, Michael Gladis, Sandrine Holt, Natalie Stephany Aguilar, Teri Wyble, Brett Azar, Starlette Miariaunii, Nolan Gross
Productora:Paramount Pictures / Annapurna Pictures / Skydance Productions
Género:Ciencia ficción. Acción | Robots. Años 80. Viajes en el tiempo. Secuela


Sipnosis


Floja película, desastre como secuela.

La saga Terminator es una de las más famosa de la ciencia ficción. Las dos primeras entregas dirigidas por James Cameron son consideradas obras maestras (para mi sobretodo la dos). La cosa empezó a torcerse con una tercera parte muy descafeinada y un intento que de darle un lavado de imagen a la saga con la cuarta parte. Se pensaba que ya estaba todo cerrado cuando se anunció una quinta entrega con el regreso a la saga de Arnold y una nueva historia ¿Como habrá salido el producto?

La película podría funcionar como floja de cinta de acción sino tuviera nada que ver con el universo Terminator.Pero si la juzgamos como secuela el resultado es un desastre. Tiene muchas incoherencias, se hace un lío con los momentos temporales, destrozar el personaje de John Connor y no tiene nada realmente destacable dentro de la saga Terminator. La película va jugando con las situaciones de diversos pasados paralelos, la historia parece no cuadrar, no casar en ningún momento, destrozando literalmente toda la trama original y ofreciendo un pasado y futuro alternativos al igual que sucediera en “Regreso al Futuro ; parte II” y aclarando poco o mas bien confundiendo al espectador, provocando un aire de desazón y frustación que se va acrecentando a medida del transcurso de todo el metraje y que realmente no te abandona.

Terminator-Genesis-Los-protagonistas-de-la-pelicula-hablan-del-Guardian-en-este-nuevo-clip_landscape
Panda a tope

Los actores es otro punto aparte. Arnold parece disfrutar de su vuelta a ponerse en la piel del ciborg más famoso del cine pero nosotros lo padecemos porqué ya a esas edades todo resulta muy patético, Emilia Clarke destroza el trabajo de Linda Hamilton, nadie se cree su interpretación. Jason Clarke es el peor John Connor de la historia, tanto por el papel que se le da a John como por su interpretación. Jay Courtney está muy de moda ultimamente pero será por su fisico, porqué lo de actuar mal. J.K Simons hacer un simpático cameo.

Los efectos digitales le pasa factura, y aunque, es justo decirlo,se nos muestran un par de escenas bastante destacables, el tufo de blockbuster veraniego y apresurado rodaje, no es suficiente para levantar la función, destacando la correcta dirección de Alan Taylor, que cumple solventemente, en un trabajo difícil de acometer, sin duda, pero que cae en su propia trampa y confusión. Que suene el mítico completo en forma de remix es un atentado a la saga.

71429
He vueltoo

En resumen, si piensas que es una peli de acción normal, la disfrutarás pero si vas como fan de la saga, saldrás decepcionado. Yo fui con lo primero.

                                                                                                                                                          Valoración(Sobre 10):4

 

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 524 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: