Misión Imposible: Nación secreta


Título original:Mission: Impossible – Rogue Nation
Año:2015
Duración:131 min.
País Estados Unidos
Director:Christopher McQuarrie
Guión:Christopher McQuarrie (Historia: Christopher McQuarrie, Drew Pearce;Personajes: Bruce Geller)MúsicaJoe Kraemer
FotografíaRobert Elswit
Reparto:Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Simon McBurney, Jingchu Zhang, Hermione Corfield
Productora:Paramount Pictures / Skydance Productions
Género: Thriller. Acción | Espionaje. Secuela
Web oficial:http://www.missionimpossible.com/


 

Sipnosis

Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha… Quinta entrega de la saga Misión Imposible. (FILMAFFINITY)


 Saga eficaz

Si esta semana os hablábamos de toda la saga de Misión Imposible, hoy os traemos la nueva entrega de la franquicia. Una quinta parte esta vez dirigida por Christopher McQuarrie que ya había trabajado con Cruise en la estimable “Jack Reacher”. ¿Mantendrá esta entrega el destello de calidad de la última parte o será una decepción?

En esta nueva entrega, nos encontramos con mucha más acción y menos florituras que en las dos anteriores, siendo más directa y espectacular. Ofreciendo pocos momentos de respiro al espectador, logra conseguir un entretenimiento bastante efectivo, pero insuficiente a la hora de ponernos a pensar si verdaderamente hemos disfrutado de un film que es digno para el recuerdo o más bien un “blockbuster” veraniego. No tiene la calidad que destilaba esa cuarta parte pero es mucho mejor que la segunda.

giphy
Cruise dándolo todo.

En los actores tenemos a Tom Cruise como el todoterreno Ethan Hunt, nos ofrece lo mejor de si mismo, volviendo a rodar las escenas de acción el mismo. A el le encanta  ser Hunt y nosotros lo disfrutamos. El auténtico robaescenas de esta entrega es Simon Pegg, su personaje tiene más protagonismo y va adoptando una identidad como agente del FMI. Aparte que Pegg y Cruise han conseguido tener una química muy especial en esta película que esperemos que siga siendo explotada en posteriores entregas. Jeremy Renner vuelve a estar correcto sin destacar demasiado. Mucho si habla de que si el personaje de Rebecca Fergusson es el mejor protagonista femenino de la saga, y en verdad no está mal pero sigue prefiriendo a Paula Patton que en esta entrega ni aparece. El malo de la película resulta ser soso (gran fallo que tienen todas las películas de la saga menos las 3). Y mencionar las dos excelentes apariciones del ya habitual Ving Rhames y Alex Baldwin.

Las escenas de acción son apasionantes como siempre. Destacar la del avión del principio y las que ocurren en Marruecos. Todas increíbles. La música de Joe Kraemer toma como referencia la utilizada en la tres y la cuatro por Michael Giaccino y queda genial. Esa secuencia de créditos iniciales aún me sigue impresionando, entrega, tras entrega.

Photo credit: Christian Black
Cuanto más acelero…

En resumen, esta nueva entrega se mantiene fiel a la saga en ofrecer entretenimiento y acción y hace que se consolide como una franquicia de éxito. Ya esta confirmada la sexta parte y si es como esta en cuanto a diversión, ¡Que vengan mas!

                                                                                                                                                            Valoración (sobre 10):6

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 470 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: