Chappie


Título original;Chappie
Año;2015
Duración:120 min.
País Estados Unidos
Director:Neill Blomkamp
Guión: Neill Blomkamp, Terri Tatchell
Música:Hans Zimmer
Fotografía:Trent Opaloch
Reparto:Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Jose Pablo Cantillo,Miranda Frigon, Brandon Auret, Sean O. Roberts, Ninja, Yolandi Visser, Robert Hobbs, Dan Hirst, Eugene Khumbanyiwa, Paul Hampshire, Kevin Otto
Productora:Alpha Core / Columbia Pictures / LStar Capital
Género:Ciencia ficción. Thriller. Acción | Robots. Distopía
Web oficial:http://www.chappie-movie.com/


Sipnosis

Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, Chappie se convirtió en la “criatura” adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos. (FILMAFFINITY)


Chappie, el robot Swag

Neill Blomkamp, director de origen sudafricano, nos sorprendió a todos en el año 2009 cuando apareció su primer filme “District 9” una brillante metáfora sobre la inmigración ambientada en un futuro hipotético. La cinta fue un éxito de taquilla y crítica llegando a estar nominada a 4 Oscars incluyendo mejor película. En 2013 nos llegó Elysium, una cinta algo más comercial que dividió a los espectadores. En este 2015 nos llega su último trabajo ¿Será un trabajo solido o simplemente un entretenido pasatiempo?

“Chappie” es una película muy ligera, muchos la catalogan “El chip prodigioso” del siglo XXI pero salvando las distancias. Una película que pretende ser una cinta para toda la familia, que tiene buenas ideas pero se derrumban por una falta de guión solido. La película comienza con una interesante premisa inicial  y la propuesta va perdiendo el interés hasta llegar al colosal desarrollo típico lleno de acción. El personaje robot de Chappie consigue que le cojamos cariño, que suframos por él, que nos sintamos como él, muy bien el trabajo conseguido en este aspecto. Aunque la película parezca para niños no lo es debido a su mal lenguaje. El comportamiento del robot puede no hacer gracia a los sectores conservadores pero tiene su gracia ver a un robot cani interactuar con los humanos.

 

1251623 - Chappie
“Voy burlao”

En el apartado actoral tenemos la que es sin duda la peor actuación de Hugh Jackman en su carrera, Jackman nos presenta un villano sin carisma del que desconocemos completamente las motivaciones para hacer el mal. Muy pobre su personaje. Dev Patel está convincente como el joven creador de la maquina. Sigourney Weaver desaprovechada, simplemente pasa por ahí. Sharlto Copley (habitual del cine de Blomkamp) hace un buen trabajo poniendo su cuerpo y voz para dar vida a “Chappie”. Destacar al grupo de rap Die Antwood que casi se interpretan a ellos mismos en la cinta. Un poco sobreactuados a veces pero cumplen.

A pesar de los peros, la puesta en escena, sobretodo las localizaciones, son originales, y el robot principal y el personaje de su creador son lo suficientemente atractivos como para que la película se vea con agrado, incluso esté por encima de la media tanto en género de acción como en el de ciencia ficción en el cine contemporáneo. Grandísima banda sonora de Hans Zimmer que una vez mas vuelve a cumplir.

heman
Momento Hee-Man

 “Chappie” no es la mejor película de robots, ni siquiera se puede tomar en serio pero es un entretenimiento perfecto para una tarde de evasión y diversión. Todo el mundo ama a Chappie

Valoración (sobre 10): 6

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 490 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: