Cuatro Fantásticos


Título original: FANT4STIC (The Fantastic Four)
Año: 2015
Duración: 100 min.
País:  Estados Unidos
Director: Josh Trank
Guión: Simon Kinberg, Jeremy Slater (Historia: Josh Trank. Personajes: Stan Lee, Jack Kirby)
Música: Marco Beltrami, Philip GlassFotografíaMatthew Jensen
Reparto: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebbell, Tim Blake Nelson, Reg E. Cathey, Lance E. Nichols, Mary Rachel Dudley, Tim Bell, Ronnie Hooks, Jodi Lyn Brockton, Chet Hanks, Shauna Rappold
Productora: 20th Century Fox
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics


Sipnosis

Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)


La cosa sin cosa

Muchos se está hablando este verano sobre el fracaso en todos los aspectos de la nueva adaptación de Los cuatro fantásticos. Los famosos héroes creados por Stan Lee y Jack Kirby han contado ya con varias adaptaciones cinematográficas. La primera de ellas, sin ver la luz aún, nació a principios de los 90: la productora, viendo el resultado final, no se atrevió a estrenarla. En 2005 se estrenó la primera versión inicial, una estúpida película que resultaba al menos divertida y que funcionó bastante bien en taquilla. Dos años más tarde dió lugar la segunda parte, que resultó ser desastrosa en todos los sentidos pero que, aún así, era un pasatiempo loable. Los fans no quedaron satisfechos, y por el temor de la Fox a perder los derechos se preparó un nuevo reboot sobre los personajes. El casting inicial ya daba bastante miedo de por sí y el director Josh Tank, aunque sorprendió con Chronicle, no era muy de fiar. ¿Es tan espantosa como pitan o se exagera demasiado?

Nos encontramos ante una adaptación lenta y aburrida, sin apenas acción salvo por sus minutos finales: y hablo de 10 minutos (no vacilo). Los 4 fantásticos son personajes muy carismáticos y aquí no vemos nada de eso. El guión nos intenta narrar los sufrimientos que tienen que pasar los personajes ante su transformación de manera muy fallida, ya que en ningún momento logramos empatizar con ellos. El director pone toda la carne en el asador en gran parte del metraje y luego se queda sin carne: y pasa lo que pasa, que el resultado es plano, muy superficial y escasamente convincente.

maxresdefault (1)
Doctor Gusiluz

Los actores en su mayoría están muy sosos. Milles Tiller está a años luz de su batería de Whiplash, Michal B Jordan está encontrando aún su gracia, Kate Mara sosa como siempre, Jaime Bell muy perdido y su Cosa es espantosa (no lleva calzoncillos y no tiene pene…). Toby Kebbell es el peor Doctor Muerte de la historia. Me duele decir esto pero creo que el reparto que tenía la saga anterior era mucho mejor que este, al menos tenía más carisma. Jessica Alba en mallas supera la timidez de Kate Mara.

La música pasa desapercibida. Es una pena que una gran compositor como Marco Beltrani no se esfuerce en darle algo de vida a esta película. La acción es pobre y floja, y sus efectos especiales no son gran cosa. Un desastre.

maxresdefault
La cosa desnuda

Se rumorea hacer una segunda parte. Si esta es una presentación de 100 minutos y en la siguiente podemos ahondar mas en los personajes y darles mas acción por mi que se haga. Pero si van a seguir arruinando a estos grandes héroes, por favor señores de Fox, véndales los derechos a Marvel de nuevo. Ellos les sacarán más partido. Hubiesen sido perfectos para las Civil War. No recomendable

Valoración (Sobre 10): 3

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 470 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: