El Pack del director Lucas Figueroa.


Lucas Figueroa es uno de los directores revelación del panorama cinematográfico de los últimos años. Sorprendió a todos con sus primeros cortometrajes; especialmente con Porque hay cosas que nunca se olvidan, incluido en el libro Guinnes de los récords como el corto más galardonado de la historia. Hace dos años nos llegó su debut en el largometraje con la fallida Viral, una curiosa cinta que narraba la aventuras de un freak que tiene que quedarse a vivir en un Fnac. De la mano de New Frequency nos llega este pack que recopila todo el trabajo de Lucas Figueroa en dos DVDs que pasamos a analizar a continuación:

El primer DVD del pack es el que contiene el filme Viral. Una edición bastante completa que incluye la película en su formato original de cine 1:85, dos pistas de sonido en castellano en Stereo y 5.1, subtítulos en inglés y una gran cantidad de extras como un amplio Making of. Un reportaje sobre el concepto de Viral en Internet, trailer, teaser, galería de fotos y un videoclip de Auryn de la canción que puso para la cinta junto al Making of del mismo (esto sobraba). Una muy buena edición para un filme irregular.

01viral

El segundo DVD está formado por los cuatro cortos más importantes de Lucas Figueroa. Todos ellos en el idioma original en el que se rodaron. Algunos cortos están mal conservados, pero esto es normal debido a las precarias condiciones en las que rodaba Figueroa. Dos de los cortos, Boletos por favor Porque hay cosas que nunca se olvidan, vienen con un Making of muy interesante de la producción de los mismos. Como extras generales de este DVD aparecen la biografía del director y una galería de fotos reales.

team6

Si eres fan de toda la carrera de Figueroa, éste es sin duda tu pack, y si no lo conoces, échale un vistazo. Su atractivo precio de 6,99 € por el pack completo hace que sea una de las ofertas más atractivas de la temporada.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 470 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: