El ministerio del tiempo. Primera temporada Bluray


Ha sido una de las series más aclamadas de la primera mitad del año y una de las más originales. Su gran seguimiento a través de las redes sociales ha permitido que El ministerio del tiempo obtenga una segunda temporada. Mientras esperamos que se ruede esta temporada, vamos a hacer un análisis de la primera temporada de la serie que sacó Divisa a mediados de año y que todo el mundo esperaba con gran expectación.

La serie presenta en un estuche con tres discos perfectamente decorados. Cada disco está protagonizado por cada uno de los protagonistas. En cada disco tenemos tres capítulos menos en el último que tiene dos capítulos más todos los extras. La imagen se presenta en 1:78.1 en un perfecto HD. mejor incluso que el que ofrecía TVE en sus capítulos en abierto. Toda una imagen de referencia en la ficción española. En el audio tenemos dos pistas de audio, una en 2.0 y otra en 5.1, especialmente recomendable esta ultima en escenas de música de tensión o disparos. En subtítulos tenemos una pista para sordos.

Si analizamos el apartado extras tenemos mucho que contar. En los dos primeros discos tenemos una ficha técnica y artística y un análisis de todos los personajes de la serie que se repiten en los dos primeros discos. Todos los capítulos de la serie van acompañados de los programas que se emitían a continuación del episodio que explicaban más a fondo la realización del episodio. En el disco tres encontramos el resto de los extras que son muchos y variados. Tenemos un documental de como se hicieron los decorados, las cuatro primeras entregas de Los archivos del tiempo programa que se emitía en la web de TVE y que tienen mala calidad de imagen al ser cogidos de la web, Tenemos trailer de la serie, Crónicas de los rodajes y una pieza especial confeccionada para esta edición que sirve como prologo de la serie. Completísimo.

En resumen, es quizá de las mejores ediciones que se han sacado en España de una temporada. Gran calidad técnica, de guión y de extras. Lo malo es el precio de 30 euros pero si encuentras una buena oferta (como me pasó a mi) no dudes en hacerte con ella.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 471 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: