El valle de Gwangi. Edición DVD.


En pleno auge del cine de aventuras y siguiendo la estela de títulos como Furia de Titanes King Kong, llegó a finales de los 60 esta producción que se rodó en la provincia de Cuenca como ya informamos en nuestro Magazine Ciempies TVLa película, aún siendo deficiente, es una película de culto que tiene millones de fans por el mundo. Se esperaba con ansias su salida en DVD, hasta que en 2008 y de la mano de Impulso (Una distribuidora horrible que se ha encargado de sacar títulos míticos de forma desastrosa) llegó el DVD que ahora pasaremos a analizar.

La película para empezar nos presenta un menú horrible que seguro que está hecho con el paint y nos presenta dos opciones solamente: Ver película en castellano y ver películas en Inglés subtitulado. Nada más. Ni menús de escenas ni de idiomas ni de nada. Solo dos cutres opciones. Patético.

12092243_10203716430986035_271442073_n
Menú Paint

La película se presenta en su formato 1:85: pero en 4/3. La calidad de imagen no es muy buena y se nota que no ha pasado por ningún tipo de restauración. El sonido como informaba el menú está en español y en inglés en 2.0 mono. No es escucha muy mal del todo y sorprendentemente el audio en castellano está bastante limpio. Aunque en el menú no lo dejase claro, la película está dividida en 7 capítulos. Un desastre.

Y en extras…nada de nada. Ni un misero trailer ni capturas aunque sea. Cero.

Una pena de edición que no merece un trato así. Y sí, todos los títulos que edita Impulso están así de mal. Así que amigos, huid de está distribuidora porque no respetan ni la calidad ni el precio ya que, además ,estos DVDS son tremendamente caros para lo poco que ofrecen.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 490 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: